Se trata del 0800 345 5640. Recepciona consultas, brinda atención y escucha, todos los días de 8 a 24 horas.

   El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), habilitó este miércoles una línea gratuita para atender consultas relacionadas con consumos problemáticos de sustancias.

   La presentación del mismo tuvo lugar en el salón Walsh de la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, donde quedó oficializado el 0800 345 5640 como número de recepción del Centro de Orientación y Atención virtual perteneciente a la Agencia.

   En referencia a la presentación, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani confirmó: “La propuesta del 0800 surge de una serie de reuniones que llevamos adelante durante este año y medio de gestión, junto a distintas instituciones que abordan la problemática de las adicciones, con la red de municipios y comunas, y con los foros que están trabajando en los territorios, distribuidos en toda la provincia de Santa Fe”.

   “El centro de atención y orientación, significa una mejor accesibilidad, para que la gente pueda tener contención en momentos difíciles y en el acompañamiento diario, lo que nos va a permitir también, estar mas cerca de los ciudadanos”.

   Por su parte, la presidenta de la agencia, Camila Bettanin, expresó: “La pandemia ha demostrado las posibilidades de la virtualidad y, en ese sentido, esta línea gratuita puede ser la vía de llegada a un tratamiento presencial con las instituciones conveniadas con APRECOD, con SEDRONAR o en un efector público que aborde la problemática”.

0800

   La línea gratuita de atención telefónica tiene por objeto proporcionar información y pautas claras a las personas que consultan sobre cómo proceder ante situaciones asociadas a una problemática de consumo.

   Hay un equipo de profesionales que está disponible para realizar un tratamiento virtual o remoto, y en el caso de que se requiera de un tratamiento presencial se articulará con los dispositivos específicos.

   Cabe destacarque APRECOD también articula acciones con los ministerios de Salud, Trabajo, Educación, Igualdad, Género y Diversidad, Seguridad, Derechos Humanos, por la condición mullticausal de las situaciones de consumos problemáticos.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.