El programa de beneficios y descuentos cuenta con la adhesión de 25.700 comercios. Conocé cuáles son las vías de reclamos.

   El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, recorrieron las localidades de Pilar, San Cristóbal, Soledad y Villa Ocampo, para tomar contacto con comerciantes locales con el objetivo de brindarles información y fiscalizar el uso del programa Billetera Santa Fe.

   Luego de las actividades, Aviano destacó: “El gobierno de Santa Fe insiste con la necesidad de informar y difundir recomendaciones para comercios y consumidores a la hora de utilizar como medio de pago y de cobro Billetera Santa Fe”.

   “El programa –continuó– ya superó el millón 150 mil usuarios y los 25.700 comercios en el territorio provincial. Claramente, está funcionando como una herramienta de reactivación del sector comercial y como la posibilidad de que las familias santafesinas incrementen su poder de compra”.

   En ese sentido, el funcionario expresó: “Por eso, estamos visitando distintas instituciones, municipios y comunas que convocan llevar adelante esta campaña que denominamos #YoUsoBilleteraSantaFe”.

   Por su parte, Albrecht indicó: “Seguimos recorriendo el territorio provincial, llegando a los distintos municipios y comunas para analizar el programa y llevarnos las inquietudes y aportes del sector comercial, de consumidores y usuarios para continuar cuidando Billetera Santa Fe, que tantos beneficios ha traído al comercio y al consumo interno”.

   Además, sostuvo que “es importante para la gestión provincial cuidar esta herramienta brindando respuestas ágiles al comercio sobre situaciones puntuales y a los consumidores nociones esenciales sobre sus derechos y las condiciones del programa que es necesario respetar y cuidar así sus intereses económicos y cumplir con el objetivo de la iniciativa que es generar un ahorro en la mesa familiar de los santafesinos y santafesinas”. De este modo, reinvertirlo en el consumo interno generando un círculo virtuoso y mejorar la situación del comercio”.

   Albrecht contó que “se recordaron los canales de atención para comercios y usuarios de consultas, inquietudes y reclamos de manera primaria con Plus Pagos, que es el soporte técnico de Billetera Santa Fe y recordando a consumidores que en caso de otros inconvenientes pueden iniciar su reclamo en la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor”.

Vía de reclamos

>> Ante Plus Pagos:
Comercios
Ante Plus Pagos por Devoluciones de pagos de clientes, recepción de las ventas, transacciones, problemas con usuarios de Plus Cobros y/o QR, acceso a Plus Cobros.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Usuarios/consumidores
Por imposibilidad de acceso a la billetera, demoras en el reintegro, bloqueo de la billetera, error en el ingreso del importe a abonar u otros inconvenientes técnicos.
Chat boot: 341 -6170678 (Whatsapp)
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (plazo estimado de siete días)

Ante la Dirección Provincial de la Competencia y Defensa del Consumidor

   Por recargos indebidos en el precio, reclamos y denuncias por conductas abusivas, incumplimiento de los días de promoción del programa, exigencia de una compra mínima para el pago con Billetera Santa Fe u otros inconvenientes con comercios.

De manera presencial
Solicita tu turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php
Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.
Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

Trámite online
A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC): https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.