Desde la entidad se refirieron al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe, que aguarda su aprobación en Diputados, tras obtener media sanción del Senado un año atrás.

   Desde la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) lanzaron un comunicado en donde reclaman una ampliación y mejora de la conectividad provincial. Esto, en referencia al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe creado por el Gobierno provincial de Omar Perotti, el cual aguarda a su tratamiento en Diputados luego de obtener media sanción por parte del Senado Provincial el pasado 22 de octubre, hace casi un año atrás.

   "Desde esa fecha, no se lograron los consensos en Diputados para la sanción definitiva, todo lo que agrava la condición previa", señalaron desde FISFE y destacaron que el Progrma, apunta a concretar acciones en pos del acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizando la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

   Según destacaron desde la entidad, la conectividad representa una herramienta clave "en lo que refiere al funcionamiento de su sector productivo" y que hoy en día presenta múltiples problemas en su uso para los santafesinos y santafesinas.

   Por lo expuesto, desde FISFE hicieron un llamado "a profundizar los niveles de diálogo" entre los Diputados con el objetivo de "dotar a la provincia de una herramienta que permita, no sólo mejorar la calidad de vida de cada santafesino, (...) sino que, asimismo, se dote de la infraestructura necesaria para que la industria santafesina pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo

   Según destacaron desde la entidad, esto va a permitir generar empleo de calidad en cada localidad. "Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital; y el tiempo es ahora", precisaron.

   Además, hicieron hincapié en que, de acuerdo a cifras del Enacom, el 30.5% de los hogares de la provincia no tiene internet en lo que a redes fijas concierne. Y de los que sí están conectados, el ancho de banda es muy bajo: 2.1 Mbps. Mientras que, en lo relacionado a las escuelas primarias y secundarias, el 72% de los establecimientos no tiene conexión a internet para uso pedagógico.

Fuente: ECOS 365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Inseguridad en Santa Fe: Perotti llamó a la oposición

Sáb 27 de Noviembre de 2021 08:32

La reunión ya tiene día y hora. El gobernador convocó a los presidentes de los bloques de la cámara de diputados y de las comisiones de Seguridad.

Nacionales

Nación prevé suspender la ley de alquileres 180 días

Vie 26 de Noviembre de 2021 09:30

El gobierno evalúa impulsar la suspensión por ley o por decreto, y avanzar en una nueva norma. Desde Juntos por el Cambio reclaman la derogación.

Provinciales

Prorrogan la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

Vie 26 de Noviembre de 2021 08:02

Se extienden por un año los vencimientos que ocurran entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, inclusive.

Provinciales

Santa Fe incorporó equipamiento para la lucha contra el delito

Vie 26 de Noviembre de 2021 07:01

Se trata de tres helicópteros no tripulados, un convoy terrestre y otro acuático, y 20 drones con 10 estaciones terrestres. Es para desarrollar tareas de seguridad y vigilancia estratégica. Fue a través de un convenio con el Invap por U$S 13 m.

San Jorge

San Jorge: inauguran el polo educativo de la UNR

Jue 25 de Noviembre de 2021 10:26

El rector de la casa de esudios Franco Bartolacci y el intendente Enrique Marucci presentaron la usina de capacitación y formación. En una primera etapa se dictarán seis cursos estratégicos de la Escuela de Oficios.

Provinciales

“En 2022, la provincia va a mantener el ritmo de obras públicas"

Jue 25 de Noviembre de 2021 09:33

Lo aseguró el gobernador Perotti tras participar de la celebración por el Día de la Construcción. Destacó el nivel de inversión en obras, e indicó que “movemos detrás a la inversión privada, lo que genera empleo y arraigo”.