Desde la entidad se refirieron al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe, que aguarda su aprobación en Diputados, tras obtener media sanción del Senado un año atrás.

   Desde la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) lanzaron un comunicado en donde reclaman una ampliación y mejora de la conectividad provincial. Esto, en referencia al Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe creado por el Gobierno provincial de Omar Perotti, el cual aguarda a su tratamiento en Diputados luego de obtener media sanción por parte del Senado Provincial el pasado 22 de octubre, hace casi un año atrás.

   "Desde esa fecha, no se lograron los consensos en Diputados para la sanción definitiva, todo lo que agrava la condición previa", señalaron desde FISFE y destacaron que el Progrma, apunta a concretar acciones en pos del acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizando la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

   Según destacaron desde la entidad, la conectividad representa una herramienta clave "en lo que refiere al funcionamiento de su sector productivo" y que hoy en día presenta múltiples problemas en su uso para los santafesinos y santafesinas.

   Por lo expuesto, desde FISFE hicieron un llamado "a profundizar los niveles de diálogo" entre los Diputados con el objetivo de "dotar a la provincia de una herramienta que permita, no sólo mejorar la calidad de vida de cada santafesino, (...) sino que, asimismo, se dote de la infraestructura necesaria para que la industria santafesina pueda seguir profundizando su proceso de incorporación de tecnología para el desarrollo

   Según destacaron desde la entidad, esto va a permitir generar empleo de calidad en cada localidad. "Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el proceso de recuperación y desarrollo industrial y por ello, se deben hacer todos los esfuerzos para superar la brecha digital; y el tiempo es ahora", precisaron.

   Además, hicieron hincapié en que, de acuerdo a cifras del Enacom, el 30.5% de los hogares de la provincia no tiene internet en lo que a redes fijas concierne. Y de los que sí están conectados, el ancho de banda es muy bajo: 2.1 Mbps. Mientras que, en lo relacionado a las escuelas primarias y secundarias, el 72% de los establecimientos no tiene conexión a internet para uso pedagógico.

Fuente: ECOS 365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El Gobierno convocó a Amsafe para retomar la discusión paritaria

Sáb 23 de Octubre de 2021 08:03

Será el próximo miércoles a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo. El llamdo se da luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Nacionales

La actividad económica creció en agosto

Sáb 23 de Octubre de 2021 07:30

Según el estimador del INDEC, cerró con una suba del 1,1%, que se suman a las de julio y junio. En términos interanuales fue del 12,8% y superó al nivel previo al covid.

Nacionales

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Vie 22 de Octubre de 2021 07:01

Así se acordó este jueves tras la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases, igual a ala idea llevada al encuentro por la provincia.

Provinciales

La provincia becará a científicas santafesinas

Jue 21 de Octubre de 2021 09:03

La iniciativa propone que se capaciten en el país y en el exterior. La convocatoria, abierta hasta el 12 de noviembre próximo, busca desarrollar las políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Provinciales

La provincia propondrá 190 días de clases en 2022

Jue 21 de Octubre de 2021 08:02

El planteo lo impulsará este jueves el Ministerio de Educación en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 21 de Octubre de 2021 07:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los beneficiarios percibirán los montos actualizados desde hoy.