El gremio de maestros públicos votó en contra de la propuesta de un 17% de aumento y ya lanzó un paro docente para la semana que viene. En el departamento San Martín los docentes habían aceptado ese porcentaje.

   El gremio AMSAFE definió este miércoles rechazar la oferta salarial de la provincia y anunció un plan de lucha que comprende, en principio, un paro de 24 horas para la semana próxima. Se despegó así de la decisión de sus colegas de colegios particulares y de los trabajadores estatales, que aceptaron la propuesta.

   Los maestros de escuelas públicas de Santa Fe votaron en una asamblea donde participaron más de 28 mil trabajadores y la negativa a la propuesta oficial se impuso por una escasa diferencia de unos 2 mil votos. Según los datos a los que tuvo acceso InfoSastre, en el departamento San Martín se impuso la moción por aceptar el incremento salarial ofrecido el último viernes.

   La medida de fuerza confirmó un paro para el próximo miércoles, 13 de octubre, con la advertencia de realizar otro de 48 horas la semana siguiente en caso de que la administración de Omar Perotti no reformule la oferta de recompocisión de sueldos.

   Los docentes votaron entre cuatro mociones en el plenario provincial, que reunió a todas las delegaciones, donde finalmente se impuso un nuevo plan de lucha.

   Asimismo, el gremio determinó exigir una nueva convocatoria a paritaria para mejorar la prouesta salarial e insistir con los reclamos sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito. También solicitaron resolver de manera inmediata los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.

   En la reunión paritaria del último viernes, el gobierno provincial propuso al gremio un incremento salarial del 17 por ciento en tres partes, a abonar de la siguiente forma: 10 por ciento en octubre; 5 por ciento en diciembre y dos por ciento en enero.

   El 17 por ciento propuesto es sobre los valores salariales de febrero de este año. De esa manera, con el 35 por ciento que ya se les había otorgado a los docentes en el primer acuerdo paritario se estaría llegando a un incremento del 52 por ciento anual.

   Además, los porcentajes de octubre y de diciembre entrarían en el cálculo de la segunda parte del salario anual complementario que se abona en el último mes del año.

   En cuanto a los jubilados, el gobierno comunicó que se trasladará la política salarial definida al sector pasivo del escalafón docente en las mismas formas y condiciones establecidas para los activos. Además, la propuesta establece que el blanqueo para activos y pasivos tendrá un cronograma de seis cuotas durante el transcurso de 2022 iniciándose con los sueldos de febrero de ese año. En ningún caso el cronograma de blanqueo significará una rebaja salarial.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El Gobierno convocó a Amsafe para retomar la discusión paritaria

Sáb 23 de Octubre de 2021 08:03

Será el próximo miércoles a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo. El llamdo se da luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Nacionales

La actividad económica creció en agosto

Sáb 23 de Octubre de 2021 07:30

Según el estimador del INDEC, cerró con una suba del 1,1%, que se suman a las de julio y junio. En términos interanuales fue del 12,8% y superó al nivel previo al covid.

Nacionales

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Vie 22 de Octubre de 2021 07:01

Así se acordó este jueves tras la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases, igual a ala idea llevada al encuentro por la provincia.

Provinciales

La provincia becará a científicas santafesinas

Jue 21 de Octubre de 2021 09:03

La iniciativa propone que se capaciten en el país y en el exterior. La convocatoria, abierta hasta el 12 de noviembre próximo, busca desarrollar las políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Provinciales

La provincia propondrá 190 días de clases en 2022

Jue 21 de Octubre de 2021 08:02

El planteo lo impulsará este jueves el Ministerio de Educación en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 21 de Octubre de 2021 07:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los beneficiarios percibirán los montos actualizados desde hoy.