El decreto regirá a partir de las 0 horas del 2 de octubre de 2021. “Para sostener el nivel de habilitaciones es importante que sigamos utilizando el barbijo, la distancia, el lavado de manos y la vacunación”, explicó la ministra de Salud.

   El gobierno de Santa Fe anunció este viernes las nuevas medidas de convivencia en pandemia entra las que se destaca la extensión de los horarios de actividades gastronómicas y generales (una hora más), ampliación del aforo del 50 al 70 por ciento y la habilitación de los boliches bailables y salones de fiesta con un esquema progresivo y al aire libre. Además, el barbijo se seguirá usando en actividades al aire libre en la provincia.

   Así lo anunció el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en una conferencia de prensa que compartió con la ministra de Salud, Sonia Martorano.

   Pusineri detalló que las actividades tendrán una hora más de permiso para funcionar. Así, los comercios de ventas mayorista y minorista de mercaderías, con atención al público en los locales, podrán abrir hasta las 21 horas, con excepción de los kioscos y similares que podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas para la atención al público residente en su cercanía. Fuera de ese horario podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 21.

   Por otra parte, el aforo de actividades gastronómicas se extiende del 50 al 70 por ciento y los eventos deportivos tendrán habilitada la posibilidad de asitencia hasta 1000 personas.

   Los boliches bailables y salones de fiestafuncionarán con "un esquema progresivo" con "habilitaciones que se irán monitoreando de acuerdo al funcionamiento", explicó el ministro de Trabajo y luego amplió que podrán funcionar con aforo del 70 por ciento entre las 20 y las 3 de la mañana.

   "Boliches y salones de fiesta deberán desarrollarse al aire libre y quienes participen deberán acreditar al menos una dosis de la vacuna", dijo Pusineri en la conferencia de prensa.

   Además, entre las novedades del decreto se comunica un nuevo horario de restricción de circulación. En todo el territorio provincial, queda restringída la circulación vehicular en la vía pública los sábados, domingos y feriados de 3 a 6 horas y el resto de los días de la semana de 1 a 6 de la madrugada.

Nuevas medidas de convivenc... by Info Sastre

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El Gobierno convocó a Amsafe para retomar la discusión paritaria

Sáb 23 de Octubre de 2021 08:03

Será el próximo miércoles a las 10hs en un intento por volver a tener diálogo. El llamdo se da luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial e hicieran tres días de paro.

Nacionales

La actividad económica creció en agosto

Sáb 23 de Octubre de 2021 07:30

Según el estimador del INDEC, cerró con una suba del 1,1%, que se suman a las de julio y junio. En términos interanuales fue del 12,8% y superó al nivel previo al covid.

Nacionales

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo

Vie 22 de Octubre de 2021 07:01

Así se acordó este jueves tras la nueva reunión del Consejo Federal de Educación. El ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases, igual a ala idea llevada al encuentro por la provincia.

Provinciales

La provincia becará a científicas santafesinas

Jue 21 de Octubre de 2021 09:03

La iniciativa propone que se capaciten en el país y en el exterior. La convocatoria, abierta hasta el 12 de noviembre próximo, busca desarrollar las políticas de igualdad en la ciencia y la tecnología.

Provinciales

La provincia propondrá 190 días de clases en 2022

Jue 21 de Octubre de 2021 08:02

El planteo lo impulsará este jueves el Ministerio de Educación en la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Además, prevé el inicio del ciclo lectivo 2022 para el próximo 2 de marzo.

Provinciales

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 21 de Octubre de 2021 07:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los beneficiarios percibirán los montos actualizados desde hoy.