Lo habilitó el Ministerio de Salud. Desde la cartera sanitaria indicaron que deberán presentar un un documento médico y se deberá firmar una declaración jurada.

   El Ministerio de Salud recuerda que se desarrolla el operativo para inocular y prevenir el Covid-19 a nivel nacional y provincial. Mediante la resolución 2883/2020, aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación podrán realizar modificaciones, ingresando a aquí.

   “Nos encontramos con algunos casos en los cuales las personas habían obviado tildar la patología, o bien las mismas no estaban disponibles, es por ello que se ha determinado modificar el sistema para que puedan realizar estos cambios en la inscripción”, informaron desde la cartera sanitaria.

   Asimismo, se recuerda que los y las ciudadanas que se inscriban en este grupo “con comorbilidades” deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. De no presentarlo, podrán completar una declaración jurada antes de ser inoculados.

La importancia de la declaración jurada

   El secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “la declaración jurada como tal tiene un poder, estamos observando que algunas comorbilidades no se conducen con las patologías pero el turno fue otorgado y es por ello que se realiza una doble declaración jurada. Tenemos la posibilidad, gracias al sistema provincial de salud que es el SICAP, de poder corroborar con la identidad de la persona si efectivamente padece esta comorbilidad, por el diagnóstico o por la dispensa de medicamentos. Es por esto que recomendamos a las personas que se presenten con el certificado que esté justificando la patología que ha inscripto como comorbilidad”, sostuvo Prieto.

   En todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe se instará a firmar las declaraciones juradas a aquellas personas que no presenten la documentación respaldatoria.

   Vale recordar que de acuerdo al artículo 293 del Código Penal, aquellas personas que presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias penales.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Perotti: “Santa Fe será el corazón productivo de la Argentina”

Vie 25 de Junio de 2021 07:32

El gobernador encabezó este jueves la presentación de nuevas líneas de financiamiento y fondos de garantías para pymes. Participó junto al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.

Regionales

Covid: 39 nuevos contagios se reportaron en la región

Jue 24 de Junio de 2021 10:34

Los casos fueron notificados este miércoles nueve localidades del departamento San Martín. El total asciende a 9.739 casos, de los cuales más de 9.300 ya están recuperados. Leve suba de casos activos.

Provinciales

Conectividad: celulares y becas para alumnos de escuelas rurales

Jue 24 de Junio de 2021 09:02

La provincia invertirá más de 80 millones y beneficiará a 4000 estudiantes. El Ministerio de Educación presentó el plan “Angela Peralta Pino” que involucrará a 237 escuelas secundarias rurales de todo el territorio provincial.

Provinciales

Acreditan hoy los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Jue 24 de Junio de 2021 08:30

Lo anunció el gobierno provincial. Los montos corresponden al mes de junio.

San Jorge

San Jorge: tensión entre el Frigorífico, empleados y el gremio de la carne

Jue 24 de Junio de 2021 08:02

Luego que operarios reclamaron ante el sindicato que gestione mejoras salariales, la patronal tomó represalias contra algunos voceros. La semana pasada protestaron frente a la sede gremial y este viernes repetirán la manifestación.

Provinciales

El Programa Billetera Santa Fe: ¿hasta cuándo se renueva?

Jue 24 de Junio de 2021 07:32

Se analiza sumar nuevos rubros y renovar promociones del programa de beneficios. “Se extenderá por tres meses más”, afirmó el secretario de Comercio Juan Marcos Aviano.