Los fondos son para Para realizar obras de infraestructura y compra de equipamiento y rodados. Fue durante la reunión que llevó adelante la Comisión de Seguimiento coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

   El subsecretario de Comunas de la provincia, Carlos Kaufmann, encabezó la reunión de la Comisión de Seguimiento en la que se aprobaron fondos por casi 140 millones de pesos. Los proyectos a realizar son obras de infraestructura, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

   Al respecto, Kaufmann afirmó que “la decisión del gobernador Perotti desde el primer momento fue agilizar los trámites del fondo obras menores para que cada presidente comunal e intendente reciba en tiempo y forma los fondos que por ley le corresponden, y que alcancen para la obra o adquisición de rodado para el que fueron pedidos”.

   “Por eso estamos trabajando administrativamente para agilizar los trámites y es que realizamos está sexta reunión en el transcurso del año 2021 aprobando en este caso casi 140 millones de pesos en fondos de obras menores, emergencias climáticas y gastos corrientes”, añadió el funcionario provincial.

   Finalmente, Kaufmann remarcó que “en esta línea vamos a seguir trabajando, con un gran esfuerzo que hace la provincia desde el punto de vista financiero y administrativo”.

Detalle de los Fondos

-Fondos de Obras Menores 2015/2016/2018/2019/2020/2021 por un total de: $ 124.743.979,58

-Fondo para Gastos Corrientes de 2021 por un total de: $ 14.793.331,55

Total, de fondos: $ 139.537.311,13

Comisión de Seguimiento

   Cabe señalar que la Comisión de Seguimiento es coordinada por el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann; y está integrada por seis miembros del Poder Legislativo: tres senadores y tres diputados. Además, participan funcionarios del Poder Ejecutivo pertenecientes a los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Gestión Pública.

   La misma está encargada de la evaluación y control técnico de los proyectos presentados por las localidades y se enmarca dentro de las previsiones de la Ley 12.385, que permite aportes no reintegrables para todos los Municipios y Comunas de la provincia, hasta un máximo de tres proyectos por año.

   Estos proyectos deben estar dirigidos a la realización de obras, adquisición de equipamientos y rodados, gastos corrientes y gastos de urgente ejecución por emergencia climática.

   Finalmente, los proyectos seleccionados por la provincia y controlados con la intervención de la Comisión de Seguimiento, pasan a resolución del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para que se hagan efectivos los aportes.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Fueron notificados 77 nuevos casos de coronavirus en la región

Mié 05 de Mayo de 2021 10:02

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7.285 contagios en el departamento San Martín. Este martes, los positivos se distribuyeron en once localidades. El 90% de los pacientes lograron recuperarse.

Provinciales

La provincia evaluó con autoridades locales la situación epidemiológica

Mié 05 de Mayo de 2021 07:01

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach encabezó el encuentro virtual. Alertó que “el oxígeno, las camas y los recursos humanos son finitos y si no hacemos un esfuerzo entre todos va a ser más complejo salir”.

Regionales

Covid: el departamento sumó 79 nuevos contagios

Mar 04 de Mayo de 2021 09:54

El total de casos es de 7.208 en la región, de los cuales el 90 % ya se recuperó. San Jorge, El Trébol y Sastre reportaron ayer la mayor cantidad. Alrededor de 550 personas están cursando la enfermedad. Hubo dos nuevos decesos.

Provinciales

Cantero: “el objetivo es sostener la presencialidad”

Mar 04 de Mayo de 2021 08:00

La ministra de Educación de la provincia indicó que en Santa Fe solo se aisló entre el 1,5 y el 2% de las miles de burbujas educativas. Aclaró que el gobierno espera volver a la presencialidad en toda la provincia.

Provinciales

Perotti se vacunó contra la covid 19

Mar 04 de Mayo de 2021 07:31

El mandatario santafesino asistió a su turno en el Cemafe donde recibió la primera dosis de Sputnik V. “Cuidémonos entre todos”, aconsejó.

Nacionales

Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia

Mar 04 de Mayo de 2021 07:04

De acuerdo con el indicador Índice Prisma, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.