El gobernador Perotti anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Habrá restricciones a la circulación nocturna y a las actividades recreativas. Además, expresó la preocupación por la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas.

   El gobernador Omar Perotti anunció este miércoles a la noche las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus. Fue durante un discurso en el que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; y virtualmente, los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón.

   En un mensaje breve, el mandatario provincial adelantó algunas restricciones horarias mas detalladas luego en el decreto difundido por el gobierno provincial y explicado en conferencia de prensa por la ministra Martorano.

   “Tenemos el mismo porcentaje de camas críticas ocupadas que cuando llegamos al pico de 3 mil casos”, dijo Perotti y llamó a “evitar las aglomeraciones y mantener un control estricto de los protocolos”.

   El mandatario provincial explicó que las medidas serán para toda la provincia “como un espacio único” con un criterio de solidaridad y también para “cuidar la salud en cada lugar de la provincia y así evitar traslados y ocupación de camas en las grandes ciudades”.

Placas Decreto Final by Info Sastre

En ese marco, Perotti comunicó la prohibición de circular en vehículos particulares a partir de las 21 horas de cada día y hasta las 6 de la mañana, y la suspensión de actividades deportivas, culturales, teatrales y cinematográficas.

   Además, dijo que “el transporte tendrá una readeacuación para que el horario de comercio no coincida con horarios escolares”. También el gobernador instruyó a presidentes comunales e intendentes para que usen la “facultad para disponer medidas de mayor impacto” si fuera necesario.

   “Tenemos claro las consecuencias que la pandemia genera. Estas acciones tienen el deseo de mayores responsabilidades individuales y colectivas”, agregó el gobernador Perotti.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Fueron notificados 77 nuevos casos de coronavirus en la región

Mié 05 de Mayo de 2021 10:02

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7.285 contagios en el departamento San Martín. Este martes, los positivos se distribuyeron en once localidades. El 90% de los pacientes lograron recuperarse.

Provinciales

La provincia evaluó con autoridades locales la situación epidemiológica

Mié 05 de Mayo de 2021 07:01

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach encabezó el encuentro virtual. Alertó que “el oxígeno, las camas y los recursos humanos son finitos y si no hacemos un esfuerzo entre todos va a ser más complejo salir”.

Regionales

Covid: el departamento sumó 79 nuevos contagios

Mar 04 de Mayo de 2021 09:54

El total de casos es de 7.208 en la región, de los cuales el 90 % ya se recuperó. San Jorge, El Trébol y Sastre reportaron ayer la mayor cantidad. Alrededor de 550 personas están cursando la enfermedad. Hubo dos nuevos decesos.

Provinciales

Cantero: “el objetivo es sostener la presencialidad”

Mar 04 de Mayo de 2021 08:00

La ministra de Educación de la provincia indicó que en Santa Fe solo se aisló entre el 1,5 y el 2% de las miles de burbujas educativas. Aclaró que el gobierno espera volver a la presencialidad en toda la provincia.

Provinciales

Perotti se vacunó contra la covid 19

Mar 04 de Mayo de 2021 07:31

El mandatario santafesino asistió a su turno en el Cemafe donde recibió la primera dosis de Sputnik V. “Cuidémonos entre todos”, aconsejó.

Nacionales

Aumentó el uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 durante la pandemia

Mar 04 de Mayo de 2021 07:04

De acuerdo con el indicador Índice Prisma, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.