La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, junto a la directora de la EPE, Gisela Wild, destacaron el trabajo de mujeres en los llamados empleos no convencionales.

   En la sede central de la Empresa Provincial de la Energía, liderada por la directora Cooperativa, Gisela Wild, y con la participación de la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se realizó una jornada de trabajo junto a un grupo representativo de trabajadoras provenientes de distintas regiones del territorio santafesino.

   Celia Arena destacó el aporte de las trabajadoras presentes al abrir caminos en estas tareas, y mencionó los últimos avances en políticas de género. “Entre ellos, está la creación de los 40 Puntos Violetas que acercarán el Estado a la ciudadanía y serán espacios de igualdad de derechos, de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias”, afirmó.

   “Desde allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género, y podremos continuar en el territorio el trabajo articulado con sindicatos, con quienes estamos firmando convenios y la empresa para la implementación de la Ley Micaela”, señaló la funcionaria.

   Por su parte, la directora de la EPE, Gisela Wild, subrayó “la necesidad de visibilizar los avances de la empresa en torno al trabajo de personal femenino en roles no tradicionales”, destacando la importancia de mostrarle a otras mujeres que “estamos en condiciones y podemos desarrollarnos profesionalmente en estos sectores, como lo vienen haciendo estas mujeres, y mostrarles también a otras distribuidoras como las cooperativas que es una realidad concreta”.

   El encuentro, que tuvo la participación de representantes de secretarías de los distintos sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia, sirvió para poner de manifiesto distintas experiencias y analizar los desafíos para seguir cerrando brechas. En tal sentido, se asumió el compromiso de continuar con el análisis de los puestos de trabajo manuales con una perspectiva de género que permita incorporar mujeres a tareas aun restringidas para ellas. Wild destacó la apertura y el apoyo permanente de los integrantes del Directorio de la empresa, para desarrollar y profundizar esta política dentro de la organización.

   La directora de la EPE señaló que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer trabajadora, le propuso al directorio realizar esta reunión con la finalidad de conocer sus historias, destacar su importante rol y pensar acciones hacia el futuro.

   “Es fundamental fomentar la incorporación de mujeres a áreas y rubros menos tradicionales para ellas, incluyendo las profesionales de las denominadas STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics) para lograr mayores oportunidades de participación femenina en nuestras empresas, impulsando a las mujeres a interesarse en estas profesiones”, destacó Wild.

   En la oportunidad, las agentes de los sectores manuales y administrativos presentes en la jornada, manifestaron su orgullo por pertenecer a la EPE, y destacaron como histórico este encuentro de trabajadoras. En ese marco, explicaron la realidad cotidiana y los desafíos que se presentan, en una organización como esta, que es la distribuidora eléctrica más importante del interior del país.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

El departamento sumó 54 nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 09:46

En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 6.546 infectados. Fueron identificados en nueve localidades. Son casi 5.900 los pacientes recuperados hasta el momento.

Carlos Pellegrini

Covid en Carlos Pellegrini: “la situación actual es extremadamente grave”

Jue 22 de Abril de 2021 09:00

Lo admitieron en un comunicado desde la Comuna Local ante el incremento de contagios en los últimos días. “El sistema de salud se encuentra colapsado”, remarcaron desde el Comité de Crisis.

Provinciales

Crearán un Registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Jue 22 de Abril de 2021 07:32

La provincia será la primera provincia en tener este tipo de registro triangulando información. Es a través de u convenio para conformar una base de datos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Nacionales

Monotributo 2021: los nuevos valores para todas las categorías

Jue 22 de Abril de 2021 06:57

Entró en vigenciaa la ley que reforma el Régimen de Monotributo, con una actualización de las escalas cuyos nuevos montos comenzarán a regir a partir de hoy. Los valores actualizados.

Provinciales

Cuáles son las restricciones que empezarán a regir este viernes

Mié 21 de Abril de 2021 22:39

El gobernador Perotti anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Habrá restricciones a la circulación nocturna y a las actividades recreativas. Además, expresó la preocupación por la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas.

Regionales

Covid: nueva marca récord de contagios en la región

Mié 21 de Abril de 2021 10:51

Este martes fueron reportados 95 positivos, de los cuales 46 fueron confirmados en Carlos Pellegrini. Desde el inicio de la pandemia se llevan registrados 6.488 enfermos en el departamento San Martín.