La provincia dio inicio al proceso de construcción del Plan Estratégico y de un Banco de Proyectos que incluirá lineamientos a 10 años. Se trabajará con más de 100 actores del ecosistema provincial.

   En el marco de la construcción del Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, este lunes se llevó adelante un encuentro virtual con referentes de los sectores público y privado para explicar la metodología de trabajo e invitarlos a formar parte del proceso. Como resultado del mismo, también se conformará un Banco de Proyectos a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo.

   El Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación incluirá los lineamientos a 10 años para impulsar el desarrollo inclusivo, autónomo y sustentable de la Provincia, para la mejora de la calidad de vida de los santafesinos, la dinamización de las economías regionales, la innovación continua de la gestión y el funcionamiento del Estado, articulando las capacidades productivas, científico-tecnológicas y de innovación existentes y potenciales en el territorio.

   En la apertura del encuentro, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, agradeció el compromiso a formar parte de este proceso. “Este plan emergente, con una metodología innovadora, será el trabajo colaborativo de 100 actores de nuestro ecosistema. Queremos que impacte, queremos promover el crecimiento y la recuperación sostenible a través del talento, el conocimiento y la innovación, queremos que la ciencia esté en el territorio”, remarcó.

   Mientras, la subsecretaria de Gestión y Planificación, Marcela Tain, indicó que “la elaboración del Plan es una conversación, donde anticipamos con nuestro pensar lo que queremos para 2030. Es imperioso predisponerse a la acción colaborativa, abierta y consensuada, para llevar a la centralidad de la vida santafesina el conocimiento, el talento y la rigurosidad científica tecnológica de excelencia de que dispone nuestra provincia”.

Ejes y Vectores

   Para realizar la construcción colectiva del Plan Estratégico Provincial y el Banco de Proyectos, se trabajará en células agrupadas en 7 ejes estratégicos transversales, que se relacionarán con 5 vectores, que son las grandes temáticas sociales y productivas orientadoras que deben fortalecerse, potenciarse y/o desarrollarse.

   Los ejes son: Ecosistema y gobernanza; Financiamiento; Infraestructura y equipamiento; Talento; Marco normativo; Vinculación tecnológica; e Información y áreas de vacancia. Y los Vectores: Agroalimentos y agrotecnología; Ambiente y Cambio Climático; Salud, Conectividad y Digitalización; e Industrias Creativas.

   Las células pensarán de forma colectiva a través de distintos encuentros. A su vez, habrá momentos de inspiración y reflexión con la participación de referentes nacionales e internacionales del sistema científico, tecnológico y de innovación.

   Durante el proceso participarán quienes conforman el Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación (CCTI), integrado por representantes del ámbito público y privado con capacidades de gestión, académicas, científicas, empresariales y sociales de la provincia de Santa Fe. El CCTI hará de soporte y asesorará en la construcción del Plan y el Banco de Proyectos.

   A su vez, para garantizar un debate rico y diverso en las células de trabajo, se amplió la lista de participantes a más de 100 representantes de diferentes instituciones que integran el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, de los sectores privado y público, provenientes tanto de instituciones educativas, formativas como entidades productivas.

   Participaron de este primer encuentro los secretarios de Industria, Claudio Mossuz; y de Agroalimentos, Jorge Torelli; los subsecretarios deComercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia, Lucas Candioti; y de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda; los directores provinciales dede Tecnología e Innovación, Enrique Bertini; de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; de Planificación Estratégica, Matías Beccacece; y el presidente de Enerfe, Juan D’angelosante, entre otros.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

El departamento sumó 54 nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 09:46

En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 6.546 infectados. Fueron identificados en nueve localidades. Son casi 5.900 los pacientes recuperados hasta el momento.

Carlos Pellegrini

Covid en Carlos Pellegrini: “la situación actual es extremadamente grave”

Jue 22 de Abril de 2021 09:00

Lo admitieron en un comunicado desde la Comuna Local ante el incremento de contagios en los últimos días. “El sistema de salud se encuentra colapsado”, remarcaron desde el Comité de Crisis.

Provinciales

Crearán un Registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Jue 22 de Abril de 2021 07:32

La provincia será la primera provincia en tener este tipo de registro triangulando información. Es a través de u convenio para conformar una base de datos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Nacionales

Monotributo 2021: los nuevos valores para todas las categorías

Jue 22 de Abril de 2021 06:57

Entró en vigenciaa la ley que reforma el Régimen de Monotributo, con una actualización de las escalas cuyos nuevos montos comenzarán a regir a partir de hoy. Los valores actualizados.

Provinciales

Cuáles son las restricciones que empezarán a regir este viernes

Mié 21 de Abril de 2021 22:39

El gobernador Perotti anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Habrá restricciones a la circulación nocturna y a las actividades recreativas. Además, expresó la preocupación por la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas.

Regionales

Covid: nueva marca récord de contagios en la región

Mié 21 de Abril de 2021 10:51

Este martes fueron reportados 95 positivos, de los cuales 46 fueron confirmados en Carlos Pellegrini. Desde el inicio de la pandemia se llevan registrados 6.488 enfermos en el departamento San Martín.