La provincia recordó que el trámite se podrá realizar que hasta el 31 de marzo. Es obligatorio para mantener el beneficio.

   El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo es obtener los datos personales actualizados de las y los beneficiarios para instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se podrá utilizar la aplicación móvil "Plus Pagos".

   Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “esta nueva herramienta que se incorpora al pago de programas sociales, es una apuesta de la provincia para facilitar el proceso de inclusión financiera y digital, y la posibilidad de que los titulares de la tarjeta puedan acceder a importantes descuentos a través de la Billetera Santa Fe”.

   El Director Provincial de Programa Alimentario, Nahuel Vigini agregó: “Hasta el momento, el 51% de los titulares de la tarjeta han realizado el reempadronamiento sin inconvenientes, por lo que instamos a los ciudadanos a cumplimentar con el trámite y sin tienen dudas o alguna dificultad, comunicarse con el ministerio o acercarse a la sede del organismo”.

Billetera Electrónica

   Este nuevo formato permite el cambio de la tarjeta precargable a la Billetera Electrónica, lo que posibilitará que los beneficiarios accedan al programa Billetera Santa Fe, recientemente lanzado por el gobierno provincial para impulsar el consumo y reintegro de hasta el 30 % de las compras en alimentos realizadas en los comercios adheridos.

Pasos para el Reempadronamiento

   Con el objeto de facilitar dicho trámite, la provincia ha dispuesto un sitio web para realizarlo de manera virtual, sin necesidad de trasladarse físicamente.

>>Se necesita contar con: dni y correo electrónico.

>> Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.

>> Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.
>> El titular debe descargar la aplicación "Plus Pagos" en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

Importante

>>El reempadronamiento es obligatorio para mantener el beneficio. Sólo podrán reempadronarse los actuales titulares de la tarjeta.

En caso de dudas se podrán canalizar consultas a través de WhatsApp; 0341 – 6170678, 0342- 4578952 y al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

El departamento sumó 54 nuevos casos de Covid-19

Jue 22 de Abril de 2021 09:46

En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 6.546 infectados. Fueron identificados en nueve localidades. Son casi 5.900 los pacientes recuperados hasta el momento.

Carlos Pellegrini

Covid en Carlos Pellegrini: “la situación actual es extremadamente grave”

Jue 22 de Abril de 2021 09:00

Lo admitieron en un comunicado desde la Comuna Local ante el incremento de contagios en los últimos días. “El sistema de salud se encuentra colapsado”, remarcaron desde el Comité de Crisis.

Provinciales

Crearán un Registro de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Jue 22 de Abril de 2021 07:32

La provincia será la primera provincia en tener este tipo de registro triangulando información. Es a través de u convenio para conformar una base de datos entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Nacionales

Monotributo 2021: los nuevos valores para todas las categorías

Jue 22 de Abril de 2021 06:57

Entró en vigenciaa la ley que reforma el Régimen de Monotributo, con una actualización de las escalas cuyos nuevos montos comenzarán a regir a partir de hoy. Los valores actualizados.

Provinciales

Cuáles son las restricciones que empezarán a regir este viernes

Mié 21 de Abril de 2021 22:39

El gobernador Perotti anunció nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. Habrá restricciones a la circulación nocturna y a las actividades recreativas. Además, expresó la preocupación por la crítica situación de los contagios y la ocupación de camas críticas.

Regionales

Covid: nueva marca récord de contagios en la región

Mié 21 de Abril de 2021 10:51

Este martes fueron reportados 95 positivos, de los cuales 46 fueron confirmados en Carlos Pellegrini. Desde el inicio de la pandemia se llevan registrados 6.488 enfermos en el departamento San Martín.