La EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó ayer los 2.067 megavatios. El registro se dio a las 23.45. La empresa anunció una inversión de á más de $250 millones para mejorar el servicio.

   La Empresa Provincial de la Energía registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino para su medición en día domingo, alcanzando los 2.067 megavatios a las 23.45. De esta manera, supera la marca del 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.

   A pesar de las altas temperaturas, el consumó de energía promedio cayó un 25 por ciento en el departamento San Martín.

   En el marco de la ola de calor que se registra en gran parte del país y que dispara un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico.

   El titular de la EPE Mauricio Caussi destacó el esfuerzo de toda la estructura de la empresa, para sostener la operación de las 74 estaciones transformadoras, más de 54.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y 20.000 centros de transformación de energía, para abastecer a 1.400.000 usuarios en toda la provincia.

- Es importante, remarcó Caussi, el aporte de los usuarios en la eficiente utilización de los recursos energéticos, por lo que sugirió algunas prácticas a tener en cuenta, en este contexto de altas temperaturas.

- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

- Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

- Utilizar lámparas de bajo consumo.

- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

- No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

   Asimismo, desde la empresa recordaron las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, en la cuenta oficial de Facebook o través de mensaje de whatsapp al 342 5101000.

La EPE invertirá más de $250 millones en equipamiento para la prestación del servicio

   La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres con las ofertas de 3 licitaciones públicas, para comprar 216 transformadores de distribución de distinta potencia, 12 transformadores de subtransmisión y 46 celdas de distribución secundaria, en el marco del plan anual de equipamiento. El presupuesto global es de más de $250.000.000.

   Al respecto, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, afirmó que “durante este mes estamos abriendo un importante número de licitaciones para reforzar la prestación del servicio eléctrico en las distintas regiones de la provincia, a través de gestiones para construir nuevas obras e incorporar equipamiento en los distintos niveles de tensión”.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Billetera Santa Fe: fuerte promoción para sumar más comercios

Lun 08 de Marzo de 2021 08:34

“El gobernador Perotti ha tomado este instrumento como uno de los ejes más importante para la reactivación del comercio minorista”, destacó Aviano. En Sastre una decena de comercios ofrecen los descuentos del programa.

Provinciales

Rige una nueva moratoria tributaria en la provincia

Lun 08 de Marzo de 2021 07:32

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tiposde deuda ya sean prepandemia y pandemia. Estará vigente hasta el 31 de mayo próximo, con reducción de intereses y pagos de hasta 48 cuotas.

Provinciales

Vence el plazo del reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lun 08 de Marzo de 2021 07:00

La provincia recordó que el trámite se podrá realizar que hasta el 31 de marzo. Es obligatorio para mantener el beneficio.

Regionales

Fueron confirmados 13 nuevos contagios en el departamento San Martín

Dom 07 de Marzo de 2021 10:50

Se detectaron durante este sábado. La cifra total es de 5.187 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.900 pacientes. No se reportaron hisopados pendientes.

Nacionales

La Secretaría de Energía analiza una suba del gas de hasta 35%

Dom 07 de Marzo de 2021 08:02

El porcentaje incluiría una actualización de los costos de producción, pero no de transporte y distribución. En un informe dijo que no hacerlo implicaría un costo fiscal de $132.963 millones, mucho más de lo previsto en el presupuesto 2021.

Regionales

Covid: once nuevos contagios se reportaron en la región

Sáb 06 de Marzo de 2021 14:48

Tres localidades del departamento San Martín notificaron contagios este viernes. El total asciende a 5.174 casos, de los cuales más de 4.900 ya están recuperados. Hay más de 150 personas cursando la enfermedad.