La ministra de Educación dijo que eso quedó demostrado en pandemia. Además, se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los preparativos para la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares.

   La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió al trabajo que realiza la provincia para volver a la presencialidad y a los preparativos para la campaña de vacunación masiva a docentes y asistentes escolares.

   En primer lugar, expresó que “trabajamos por la vuelta a la presencialidad con un criterio de flexibilidad que permita abrir y cerrar los dispositivos conforme al dinamismo que el despliegue de esta pandemia nos vaya indicando como necesidad. El objetivo es lograr un formato que combine presencialidad con trabajo en casa y que podamos trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con los protocolos de cuidado”.

   “El regreso a la presencialidad en las escuelas es una meta largamente esperada, ansiada por todos los que integramos los sistemas educativos”.

   En ese sentido, Cantero manifestó que “este año de pandemia nos ha demostrado que nada sustituye a ese vínculo humanizante y humanizador de la presencia e interacción de un educador con sus alumnos”.

   “También sabemos que el cuidado de la vida es esencial y, por lo tanto, la mirada sobre esa prioridad también tiene que jugarse en las decisiones que hay que tomar en su momento”, aclaró la ministra.

   Al respecto, recordó que “en Santa Fe desplegamos una línea que se llama Escuelas Seguras por la cual trabajamos en la adecuación de los edificios, desde el punto de vista sanitario y en el control de todos los canales de vacunación de todos los alumnos, para que tengan el resguardo de estar con todas las vacunas que preservan también de otras enfermedades estacionales”.

Vacunación masiva a Docentes

   “Estamos determinando los centros de vacunación para que, ni bien lleguen las dosis a la provincia, podamos iniciar esa gran campaña de vacunación”, expresó Cantero y luego añadió que “seguramente habrá un tiempo donde estemos trabajando con los modelos presenciales con alternancia mientras se va desplegando el proceso de vacunación”.

Ciclo Lectivo 2021

   Por último, la ministra mencionó que “el 17 de febrero se reintegra el personal docente a las escuelas y, a partir de ese momento, vamos a trabajar con los grupos prioritarios (7º grado de Primaria, 5º de Secundaria, 6º de Técnica) en un período de intensificación pedagógica, hasta el 10 de marzo, complementando y asegurando las competencias básicas del nivel”.

   “A partir del 15 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles y modalidades y esperamos que en ese momento la curva epidemiológica en Santa Fe nos permita recuperar presencialidad con el formato bimodal en todo el territorio provincial”, finalizó la ministra.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Billetera Santa Fe: fuerte promoción para sumar más comercios

Lun 08 de Marzo de 2021 08:34

“El gobernador Perotti ha tomado este instrumento como uno de los ejes más importante para la reactivación del comercio minorista”, destacó Aviano. En Sastre una decena de comercios ofrecen los descuentos del programa.

Provinciales

Rige una nueva moratoria tributaria en la provincia

Lun 08 de Marzo de 2021 07:32

Lo dispuso API y abarca todos los impuestos provinciales, en dos tiposde deuda ya sean prepandemia y pandemia. Estará vigente hasta el 31 de mayo próximo, con reducción de intereses y pagos de hasta 48 cuotas.

Provinciales

Vence el plazo del reempadronamiento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lun 08 de Marzo de 2021 07:00

La provincia recordó que el trámite se podrá realizar que hasta el 31 de marzo. Es obligatorio para mantener el beneficio.

Regionales

Fueron confirmados 13 nuevos contagios en el departamento San Martín

Dom 07 de Marzo de 2021 10:50

Se detectaron durante este sábado. La cifra total es de 5.187 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.900 pacientes. No se reportaron hisopados pendientes.

Nacionales

La Secretaría de Energía analiza una suba del gas de hasta 35%

Dom 07 de Marzo de 2021 08:02

El porcentaje incluiría una actualización de los costos de producción, pero no de transporte y distribución. En un informe dijo que no hacerlo implicaría un costo fiscal de $132.963 millones, mucho más de lo previsto en el presupuesto 2021.

Regionales

Covid: once nuevos contagios se reportaron en la región

Sáb 06 de Marzo de 2021 14:48

Tres localidades del departamento San Martín notificaron contagios este viernes. El total asciende a 5.174 casos, de los cuales más de 4.900 ya están recuperados. Hay más de 150 personas cursando la enfermedad.