Así lo admitió la ministra de salud, Sonia Martorano, quien destacó la necesidad de sostener las medidas de prevención frente al Covid-19. “Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo”, afirmó.

   En el informe epidemiológico de la semana, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que es preocupante la situación epidemiológica que está atravesando la provincia de Santa Fe. “Este es el momento de ajustar protocolos, no de tener miedo, ser responsables independientemente de la edad que tengamos”.

   En cuanto a la curva de casos, la ministra informó que “nunca se bajó de los mil positivos diarios, es un número elevado porque estamos prácticamente con la misma cantidad que en el mes de noviembre. De manera tal que es una curva que en una etapa estuvo en un franco ascenso, luego comenzó a aplanarse pero, en estos momentos, tiene una tendencia a subir”.

   “Esto significa que no hemos llegado a lograr el descenso de casos que hubiéramos deseado. Por eso es el momento de ajustar los cuidados, edades, de enfocar únicamente en la juventud porque una comida, un encuentro, más allá de la edad, son momentos de contagios, especialmente intramuros, en decir dentro de un hogar o de un sitio donde no se cumplan los protocolos”, continuó.

   Asimismo, Martorano hizo mención a la época de vacaciones “en los viajes en auto los que viajan deben tener los barbijos puestos y el vehículo debe estar ventilado, porque pueden ser otras causas de contagios. Recordamos que quienes viajen fuera de la provincia, mantengan los cuidados, que se manejen en burbuja y distanciamiento social porque si no al regresar es probable que tengamos un aumento importante de casos”.

Mega Operativo de Vacunación

   En cuanto al esquema de vacunación, Martorano indicó que “se continúa con la campaña en toda la provincia, hasta el momento de vacunaron 11.598 personas con lo cual se completó la primera etapa donde teníamos contemplado al personal de salud crítico e hipercrítico (terapia intensiva, laboratorio de biología molecular, servicios de emergencias y traslados)”. Además, agregó: “Ahora comienza una nueva etapa donde toca el turno de las guardias y personal expuesto”.

   En todo el territorio santafesino está en marcha una logística de vacunación que permite que, al momento de ingresar las vacunas, se puede comenzar a inocular de manera inmediata los grupos priorizados. “Santa Fe está preparada a dar respuesta gracias a este mega operativo de vacunación”, concluyó la ministra de Salud.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo récord de consumo energético en la provincia

Lun 25 de Enero de 2021 10:03

La EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó ayer los 2.067 megavatios. El registro se dio a las 23.45. La empresa anunció una inversión de á más de $250 millones para mejorar el servicio.

Regionales

Se reportaron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Lun 25 de Enero de 2021 09:00

Es la cifra más baja de 2021. En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 4.705 infectados. Fueron identificados en dos localidades. Son más de 4.400 los pacientes recuperados. Continúa en descenso la curva de contagios.

Regionales

“Más del 95 por ciento del personal de salud decidió vacunarse”

Lun 25 de Enero de 2021 08:31

Lo afirmó el coordinador de salud, Diego Brigalia y remarcó que “fue más aceptable de lo que esperábamos”. Confirmó que el jueves comienzan aplicar la segunda dosis de Sputnik y anticipó como continúa el plan de vacunación contra el covid.

Nacionales

Consejo Federal: todos coinciden en que vuelven las clases presenciales

Lun 25 de Enero de 2021 08:03

La ministra Cantero participó del encuentro encabezado por su par nacional Nicolás Trotta. Se abordó el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Provinciales

Patentes: API evalua atenuar el impacto de los aumentos

Lun 25 de Enero de 2021 07:01

El Ministerio de Hacienda se reunirá con municipios y comunas, que perciben el 90% de patentes, para ver si modifican los montos en las cuotas. La moratoria arranca en marzo.

Regionales

Covid: el departamento San Martín alcanzó los 4.700 casos

Dom 24 de Enero de 2021 12:10

En la jornda de ayer se reportaron nueve contagios en cinco localidades de la región. Desde el inicio de la pandemia, más del 93% de los infectados ya se recuperaron mientras que se registraron 107 fallecimientos.