Desde este lunes, tanto el movimiento de vehículos como la actividad de locales gastronómicos deberá cesar de 0.30 a 6, de lunes a viernes. En tanto sábados, domingos y feriados será de 1.30 a 6. La medida es para toda la provincia.

 

   Este lunes entró en vigencia el decreto que firmó el pasado sábado el gobernador Omar Perotti, que establece límites a la circulación de vehículos y a los horarios para la actividad comercial nocturna en toda la provincia de Santa Fe y ningún departamento está exceptuado.

   La medida adhiere con modificaciones al criterio fijado por el gobierno nacional por la suba de contagios de coronavirus. El decreto provincial 006 del 9 de enero de 2021 adhirió a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional (decreto N° 4/21).

   Según la normativa, a partir del lunes 11, "queda restringida, en todo el territorio provincial, la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades habilitadas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

   La resolución detalla que eso será "de lunes a viernes inclusive: entre la 0.30 y las 6". Mientras que "sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6". Se trata de un rango menor al fijado por Nación, que recomendaba desde las 23 y hasta las 6, según la situación epidemiológica.

   "Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto en el párrafo precedente, excepto que se trate de aquéllas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular", aclara del decreto.

   Los mismos límites horarios rigen para la apertura de locales gastronómicos los siguientes: hasta las 0.30 los días de semana y hasta la 1.30 los fines de semana y feriados.

   Eso comprende a: bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, induyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

   Asimismo, el decreto establece que las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna omo así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan..

Desde el lunes, se restring... by Info Sastre

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Nuevo récord de consumo energético en la provincia

Lun 25 de Enero de 2021 10:03

La EPE informó que la demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino alcanzó ayer los 2.067 megavatios. El registro se dio a las 23.45. La empresa anunció una inversión de á más de $250 millones para mejorar el servicio.

Regionales

Se reportaron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región

Lun 25 de Enero de 2021 09:00

Es la cifra más baja de 2021. En la jornada de ayer la cifra total alcanzó los 4.705 infectados. Fueron identificados en dos localidades. Son más de 4.400 los pacientes recuperados. Continúa en descenso la curva de contagios.

Regionales

“Más del 95 por ciento del personal de salud decidió vacunarse”

Lun 25 de Enero de 2021 08:31

Lo afirmó el coordinador de salud, Diego Brigalia y remarcó que “fue más aceptable de lo que esperábamos”. Confirmó que el jueves comienzan aplicar la segunda dosis de Sputnik y anticipó como continúa el plan de vacunación contra el covid.

Nacionales

Consejo Federal: todos coinciden en que vuelven las clases presenciales

Lun 25 de Enero de 2021 08:03

La ministra Cantero participó del encuentro encabezado por su par nacional Nicolás Trotta. Se abordó el esquema de vacunación y la capacitación a los y las docentes para el ciclo lectivo 2021.

Provinciales

Patentes: API evalua atenuar el impacto de los aumentos

Lun 25 de Enero de 2021 07:01

El Ministerio de Hacienda se reunirá con municipios y comunas, que perciben el 90% de patentes, para ver si modifican los montos en las cuotas. La moratoria arranca en marzo.

Regionales

Covid: el departamento San Martín alcanzó los 4.700 casos

Dom 24 de Enero de 2021 12:10

En la jornda de ayer se reportaron nueve contagios en cinco localidades de la región. Desde el inicio de la pandemia, más del 93% de los infectados ya se recuperaron mientras que se registraron 107 fallecimientos.