Así lo expresó el gobernador Perotti tras una reunión virtual con Alberto Fernández. Ayer, el jefe de Estado propuso a los gobernadores un “toque de queda sanitario” con restricción de la circulación entre las 23 y las 6.

   El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles mediante videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y secretarios del gabinete nacional, y el resto de los gobernadores para abordar acciones conjuntas frente a la pandemia de COVID-19.

   En alerta por el rebrote de coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro virtual con gobernadores a los que les propuso aplicar un “toque de queda sanitario” entre las 23 y las 6 en todo el país. Se trata de una medida que busca evitar la circulación de gente, las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en bares. Según fuentes oficiales, habría “acuerdo unánime” de los mandatarios provinciales.

   Luego del encuentro, el gobernador afirmó: “Durante la reunión con el presidente hemos abordado la marcha de la vacunación y los nuevos cuadros que plantea la presencia de una segunda ola hoy frente al número de casos que ha crecido en todo el país”.

   En ese sentido, Perotti indicó que “la provincia se sumará a las medidas que tome la Nación, resguardando a aquellos lugares que no han tenido casos”. Y agregó: “Santa Fe va tomando medidas en localidades donde la situación ya se ha planteado en estos términos, avanzamos en disminución de movilidad y cuidados adicionales según la característica de cada localidad”.

   Además, sostuvo que “es fundamental que podamos desplegar con la mayor eficiencia y compromiso posible la campaña de vacunación lo antes posible. Para que eso ocurra es fundamental que todos tomemos cuidados para que podamos llegar a la vacuna. De la misma manera que hicimos un esfuerzo por llegar a las fiestas, es clave hacer un esfuerzo para que todos lleguemos a la vacuna y, además, para que podamos llegar a iniciar las clases con el personal sanitario, de seguridad y docentes vacunados”.

   Por último, señaló que “tenemos un verano distinto, con cada una de las actividades que tienen su protocolo, pero nos tenemos que cuidar”. Y finalizó: “Está comprobado que lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto, las medidas irán en esa dirección”.

   Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, detalló que “hubo un consenso que en todo el país se está viendo un aumento de casos. Por ello, estamos pensando que estamos frente a una segunda ola. De manera tal que es muy importante que toda la ciudadanía aumente el nivel de cuidados”.

   “Esto nos lleva a una de las principales conclusiones del encuentro: no se van a generar restricciones sino que lo que vamos a limitar es la circulación y así podemos disminuir la circulación del virus. Ahora estamos evaluando cómo hacerlo, seguramente reduzcamos los horarios de circulación”, concluyó la ministra.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 15 nuevos contagios en el departamento San Martín

Vie 22 de Enero de 2021 09:01

Fueron detectados en la jornada del jueves. La cifra total es de 4670 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.300 pacientes. Ayer, se registraron dos nuevos decesos, totalizando 107 víctimas fatales en la zona.

Provinciales

Covid: 85.000 docentes y asistentes escolares serán vacunados en Santa Fe

Vie 22 de Enero de 2021 07:32

Lo anticipó la ministra Cantero quien participará hoy de la reunión del Consejo Federal. "Las escuelas han demostrado ser espacios más seguros que otros”, dijo. La provincia avanza en la planificación de los operativos.

Nacionales

El Gobierno avanza con una actualización de las tarifas eléctricas

Vie 22 de Enero de 2021 07:01

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece dar inicio al procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas, una vez que se salga del congelamiento en marzo.

Regionales

Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en la región

Jue 21 de Enero de 2021 09:33

Este miércoles se notificaron contagios en siete localidades del departamento San Martín. El total asciende a 4.655 casos. Son más de 4.300 los pacientes que ya están recuperados. Tras casi una semana Piamonte volvió a sumar casos.

El Trébol

El Trébol comienza a implementar “Santa Fe Más”

Jue 21 de Enero de 2021 08:04

Desde febrero se realizarán los tralleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la ciudad y también visitó Landeta y Casas.

Nacionales

Reglamentan la ley del teletrabajo: principales puntos del decreto

Jue 21 de Enero de 2021 07:30

Había sido aprobada a fines de julio y promulgada en agosto, en medio de fuertes objeciones del sector empresarial. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.