El RUAGA evaluó satisfactoriamente el nuevo sistema implementado el año pasado. Se llevaron a adelante 600 procesos de evaluación y 85 procesos de vinculación que involucraron a niñas, niños y adolescentes.

   El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos de la Provincia de Santa Fe (RUAGA), dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, realizó reuniones de cierre de año con todos los trabajadores de las áreas administrativas, jurídicas y equipos técnicos pertenecientes a sus Sedes de Santa Fe y Rosario, y la Delegación Reconquista.

   La directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant, destacó que “el año que culmina fue muy complejo y desafiante, pero pudimos adaptar las modalidades de trabajo y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos trazados con un nuevo sistema de inscripción de aspirantes a guarda con fines adoptivos que permitió compartir encuentros informativos con 390 personas y parejas de todos los rincones de la Provincia, y organizar los procesos de evaluación de los nuevos inscriptos con mayor agilidad”.

   “Asimismo se lograron llevar adelante cerca de 600 procesos de evaluación de nuevos inscriptos, renovaciones y entrevistas de presentación de casos a cargo de los equipos interdisciplinarios”.

   Galli Fiant señaló que “85 procesos de vinculación que involucraron a 125 niñas, niños y adolescentes, acompañados por los profesionales del RUAGA, a través de nuevas herramientas de la búsqueda de aspirantes para dar respuesta a las situaciones más complejas de niñas, niños y adolescentes que esperan una familia”.

   “Se logró con el trabajo del año un Registro más y mejor conectado con la Red de Registros de todo el país, que participa activamente de todas las propuestas, con sentido federal y una comunicación más fluida entre los trabajadores de cada una de las Sedes y Delegación, para favorecer las tareas diarias y sentar criterios comunes de intervención”.

   Para finalizar, la titular del RUAGA destacó “la dedicación y esfuerzo de cada uno de los trabajadores y trabajadoras del Registro, que todos los días se comprometen con la tarea de ayudar a formar familias”.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 15 nuevos contagios en el departamento San Martín

Vie 22 de Enero de 2021 09:01

Fueron detectados en la jornada del jueves. La cifra total es de 4670 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.300 pacientes. Ayer, se registraron dos nuevos decesos, totalizando 107 víctimas fatales en la zona.

Provinciales

Covid: 85.000 docentes y asistentes escolares serán vacunados en Santa Fe

Vie 22 de Enero de 2021 07:32

Lo anticipó la ministra Cantero quien participará hoy de la reunión del Consejo Federal. "Las escuelas han demostrado ser espacios más seguros que otros”, dijo. La provincia avanza en la planificación de los operativos.

Nacionales

El Gobierno avanza con una actualización de las tarifas eléctricas

Vie 22 de Enero de 2021 07:01

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece dar inicio al procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas, una vez que se salga del congelamiento en marzo.

Regionales

Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en la región

Jue 21 de Enero de 2021 09:33

Este miércoles se notificaron contagios en siete localidades del departamento San Martín. El total asciende a 4.655 casos. Son más de 4.300 los pacientes que ya están recuperados. Tras casi una semana Piamonte volvió a sumar casos.

El Trébol

El Trébol comienza a implementar “Santa Fe Más”

Jue 21 de Enero de 2021 08:04

Desde febrero se realizarán los tralleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la ciudad y también visitó Landeta y Casas.

Nacionales

Reglamentan la ley del teletrabajo: principales puntos del decreto

Jue 21 de Enero de 2021 07:30

Había sido aprobada a fines de julio y promulgada en agosto, en medio de fuertes objeciones del sector empresarial. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.