Lo decretó el Ministerio de Salud ante el incremento de casos psotivos. La medida comenzó a regir este martes y se extenderá por 14 días. Se insta a la población a permanecer en su domicilio y limitar su desplazamiento.

   El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, declaró a la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio, en cuarentena sanitaria. La medida rige a partir de las 0 horas del 5 de enero del 2021 y por el término de 14 días.

   Durante ese tiempo, se insta a la población de Tostado permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados. De esta manera, quedan suspendidas las excepciones dispuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO); y las habilitaciones dispuestas por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

   El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria de ciudad de Tostado, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje.

   Las autoridades locales, en concurrencia con la Policía de la Provincia y las demás autoridades provinciales correspondientes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los, protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria, y asegurar que la circulación de personas y vehículos corresponda estrictamente a las actividades habilitadas.

   Esta medida responde a lo expresado por el Comité de Crisis Departamental y la Secretaría de Salud de esta cartera, que teniendo en cuenta la densidad poblacional de la localidad y el número de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad. Por este motivo se estimó conveniente disponer medidas que posibiliten contener la propagación viral, a los fines de proteger la salud comunitaria y generar una contención sanitaria que permita mayor bloqueo terrirorial.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 15 nuevos contagios en el departamento San Martín

Vie 22 de Enero de 2021 09:01

Fueron detectados en la jornada del jueves. La cifra total es de 4670 positivos en la región. Hasta el momento, los recuperados superaron los 4.300 pacientes. Ayer, se registraron dos nuevos decesos, totalizando 107 víctimas fatales en la zona.

Provinciales

Covid: 85.000 docentes y asistentes escolares serán vacunados en Santa Fe

Vie 22 de Enero de 2021 07:32

Lo anticipó la ministra Cantero quien participará hoy de la reunión del Consejo Federal. "Las escuelas han demostrado ser espacios más seguros que otros”, dijo. La provincia avanza en la planificación de los operativos.

Nacionales

El Gobierno avanza con una actualización de las tarifas eléctricas

Vie 22 de Enero de 2021 07:01

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y establece dar inicio al procedimiento de adecuación transitoria de las tarifas, una vez que se salga del congelamiento en marzo.

Regionales

Se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en la región

Jue 21 de Enero de 2021 09:33

Este miércoles se notificaron contagios en siete localidades del departamento San Martín. El total asciende a 4.655 casos. Son más de 4.300 los pacientes que ya están recuperados. Tras casi una semana Piamonte volvió a sumar casos.

El Trébol

El Trébol comienza a implementar “Santa Fe Más”

Jue 21 de Enero de 2021 08:04

Desde febrero se realizarán los tralleres en el marco del programa provincial. El objetivo es llegar a cada municipio y comuna. El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorrió la ciudad y también visitó Landeta y Casas.

Nacionales

Reglamentan la ley del teletrabajo: principales puntos del decreto

Jue 21 de Enero de 2021 07:30

Había sido aprobada a fines de julio y promulgada en agosto, en medio de fuertes objeciones del sector empresarial. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor.