El gobierno provincial presentó la ley impositiva anual a la Legislatura. Habrá bonificación para los contribuyentes cumplidores. ¿Cuáles son otros cambios?

¿Cómo son los aumentos del inmobiliario urbano y rural para el 2021?

   El gobierno provincial elevó este lunes a la Legislatura la ley impositiva anual que contempla como aumento del inmobiliario urbano desde el 10 al 35%, se mantiene la estabilidad fiscal para comercios y servicios, y el proyecto contempla una serie de cambios para promocionar a las empresas de la economía del conocimiento y digital. Patentes no tendrá cambios -sólo la actualización de Afip-, Sellos tampoco tendrá cambios y el módulo tributario pasará de 0,75 centavos a un peso. También propone una moratoria.

   El proyecto también contempla una bonificación por el pago contado o débito automático para quienes paguen el total del impuesto inmobiliario o patente.

   La ley propone un régimen de regularización que prevé la reducción de intereses resarcitorios y el plan puede ser hasta de 48 cuotas.

Impuesto inmobiliario

Urbano

   Se prevé un aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano de la siguiente manera:

*10% para los Rangos 1 a 3, inclusive.

*25% para los Rangos 4 a 6, inclusive.

* 35% para los Rangos 7 a 8, inclusive.

Se propone además como impuesto mínimo los siguiente:
* Para los inmuebles ubicados en zona rural, $1.800.
* Para los inmuebles del resto del territorio, $ 810.

Rural

   La ley tributaria para el 2012 propone un incremento en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural, sobre el impuesto calculado para el período fiscal 202, conforme lo siguiente:

*10% para los Rangos 1 a 2, inclusive.

*25% para los Rangos 3 a 9, inclusive.

*35% para los Rangos 10 a 11, inclusive.

   Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural, titulares de partidas inmobiliarias cuya sumatoria no supere la cantidad de cincuenta (50) hectáreas y resulten afectadas en forma  directa por dichos titulares a la actividad agropecuaria, podrán cancelar el impuesto del año fiscal 2021 con el mismo valor determinado para el año fiscal 2020, debiendo solicitar dicho beneficio ante la Administración Provincial de Impuestos conforme al procedimiento que a tal efecto establezca dicho organismo.

Premio

   Los contribuyentes que resulten titulares de partidas inmobiliarias que no hayan registrado deudas al finalizar los períodos fiscales 2019 y 2020 inclusive, como beneficio a su buena conducta fiscal, quedarán eximidos del pago de la última cuota del impuesto que se emita en el año fiscal 2021.

Fuente: ECOS365

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Perotti: “El desafío es poner de pie a Santa Fe”

Vie 04 de Diciembre de 2020 08:04

Lo aseguró el gobernador, presente por videoconferencia en la visita del presidente Alberto Fernández a la ciudad de Venado Tuerto. En el sur provincial, el mandatario nacional recorrió las plantas de Corven Motos y Syngenta”.

Provinciales

El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus

Jue 03 de Diciembre de 2020 19:44

El mandatario santafesino anunció, a través de su cuenta de Twitter, que le confirmaron el diagnóstico positivo de covid-19. Dijo que se encuentra “bien y cumpliendo con el aislamiento”.

Regionales

Covid: nueva cifra récord de casos positivos en la región

Jue 03 de Diciembre de 2020 08:59

Ayer fueron notificados 86 contagios en el departamento San Martín. El total asciende a 3.162, de los cuales el 79% ya se recuperaron. Con el plan DetectAr, San Jorge registró 43 casos. Ayer se produjeron dos nuevos fallecimientos en la zona.

Nacionales

El 2021 viene con aumenta en los servicios

Jue 03 de Diciembre de 2020 07:34

Las tarifas de Internet, cable y telefonía subirán un 20 % desde enero. Las empresas ya empezaron a informar a sus clientes sobre los nuevos incrementos.

Nacionales

Congelan cuotas y bajan tasas de los créditos de Anses

Jue 03 de Diciembre de 2020 07:03

Será a partir de diciembre, y significará una gran ayuda para 5,6 millones de personas. Cómo será el nuevo esquema.

Regionales

Diciembre arrancó con récord de contagios de Covid en la región

Mié 02 de Diciembre de 2020 09:31

Este martes se detectaron en siete localidades 85 casos y la cifra total de infectados asciende a 3.076 en el departamento San Martín. Ya son más de 2.400 los recuperados. Además, se confirmó un nuevo fallecimiento.