La provincia busca relevar información actualizada para conocer las formas en las que se desarrolla este tipo de comercio. La idea es identificar las necesidades del sector con el fin de impulsar acciones y proyectos que lo favorezcan.

La Provincia avanza en la constitución del Observatorio de Comercio a Distancia.

   En el marco del Programa Provincial de Modernización del Sector de Comercio y Servicios, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizó este lunes una videoconferencia en la cual se presentó el proyecto del Observatorio de Comercio a Distancia. Se trata de una herramienta que permitirá relevar información actualizada para conocer las formas en las que se desarrolla este tipo de comercio, identificando las necesidades del sector con el fin de impulsar acciones y proyectos que lo favorezcan.

   “Estamos presentando el Observatorio a todas las entidades comerciales y áreas de producción de la provincia. Se trata de un proyecto que apunta a recolectar la mayor cantidad de información posible para verificar el nivel de introducción que tienen los distintos sectores de la actividad comercial con el comercio electrónico, con el comercio a distancia y la transformación digital”, destacó luego del encuentro, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

   Entre sus principales objetivos, el Observatorio se encuentran construir una muestra primaria como prueba piloto en los sectores representativos del comercio provincial e implementar una muestra sobre el total de los casos en la provincia.

   Asimismo, Aviano indicó: “En un trabajo articulado entre el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, podremos llevar adelante toda la información que nos permita contar con esos elementos que diseñen los proyectos del año que viene, que tienen que ver con el Programa Provincial de Modernización del Sector de Comercio y Servicios”.

   Además del mencionado funcionario provincial, de la actividad participó la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, el director Provincial de Estadísticas y Censos, Gabriel Frontons y representantes de entidades comerciales y áreas de producción de municipios y comunas de la provincia.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 62 nuevos contagios en la región

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:02

Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 2.803, de los cuales el 77% ya se recuperaron. Hay 57 testeos en investigación y alrededor de 580 casos activos.

Las Bandurrias

Piden la reapertura de la Subcomisaria VIII de Las Bandurrias

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:30

Lo solicitó la senadora Berra. La dependencia se enceuntra cerrada desde hace 32 meses. A través de un proyecto, reclamó la designación de personal policial, equipamiento y evaluar el edificio.

Regionales

San Vicente fue declarada ciudad

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:00

Fue durante la sesión de ayer en Diputados. El proyecto había sido impulsado por el senador Alcides Calvo. La “cuna de la Cosechadora” se convierte en la cuarta ciudad del departamento Castellanos.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: preocupa los casos de Covid en el “Hogar de Ancianos”

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:34

Según estimaron, hay más de 20 abuelos contagios. “Todos los residentes infectados están en el complejo en buen estado”, señaló el titular del SAMCo Nicolás Lépore. Actualmente están alojados 72 abuelos.

Provinciales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:01

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que las empresas están presentando los protocolos. En los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.

Provinciales

La provincia lanzó una canasta navideña santafesina

Vie 27 de Noviembre de 2020 07:31

Lo hizo junto a supermercadistas del centro sur santafesino. El pack se comercializará a 249 pesos en 21 localidades. La promoción incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada un budín y una sidra.