El funcionario provincial confirmó que dio un paso al costado tras el anuncio del gobernador que haría cambios en el gabinete. "No me siento cómodo", explicó.

Borgonovo presentó su renuncia como ministro de Gobierno.

   El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, presentó su renuncia ante el gobernador Omar Perotti este jueves a la mañana. Lo propio hizo su número dos, Arturo Gandolla.  "No me siento cómodo en un Ministerio como la cartera política si no estoy reflejando los padeceres de esta etapa del gobernador", dijo a Radio 2.

   Borgonovo se refirió de esa manera al anuncio de cambio de gabinete realizado por Perotti hace dos semanas para abrir una nueva etapa y reconoció: "No me hizo un pedido expreso pero mi nombre estaba dando vueltas para un recambio".

   El ahora ex ministro –falta que el gobernador acepté la presentación– dijo que prefirió no continuar en ese contexto: "No me siento capaz de hacerlo en este momento de incertidumbre". Y definió: "Es imposible trabajar sin un respaldo firme y explícito del gobernador".

   Borgonovo añadió en el programa A diario que se va del gobierno "con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas, las relaciones políticas mucho mejor de las que encontramos al asumir, el Servicio Penitenciario ordenado, Derechos Humanos ha mantenido bien altas sus banderas, la Justicia en pleno funcionamiento".

   El dirigente rosarino que asumió en diciembre de 2019 también dijo estar "agradecido" por la oportunidad, aunque confesó que lo hubiese gustado continuar en el cargo después de un año en el que "el tema más intenso fue la pandemia de coronavirus y ya pasó el momento más feo, aunque tenemos que cuidarnos".

   Borgonovo contó que habló con el gobernador y formalizó la renuncia, antes de anunciarlo de forma pública. Señaló que Arturo Gandolla, secretario de Gobierno, se fue con él del Ministerio y que lo habló con la vice Alejandra Rodenas (del sector de los senadores provinciales en NES).

   Simplificó: "Son las reglas del juego". "Me pareció que correspondía, responsablemente, presentar mi renuncia. Se disparó con al anuncio de que habrá un cambio de gabinete", resumió.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus

Jue 03 de Diciembre de 2020 19:44

El mandatario santafesino anunció, a través de su cuenta de Twitter, que le confirmaron el diagnóstico positivo de covid-19. Dijo que se encuentra “bien y cumpliendo con el aislamiento”.

Regionales

Covid: nueva cifra récord de casos positivos en la región

Jue 03 de Diciembre de 2020 08:59

Ayer fueron notificados 86 contagios en el departamento San Martín. El total asciende a 3.162, de los cuales el 79% ya se recuperaron. Con el plan DetectAr, San Jorge registró 43 casos. Ayer se produjeron dos nuevos fallecimientos en la zona.

Nacionales

El 2021 viene con aumenta en los servicios

Jue 03 de Diciembre de 2020 07:34

Las tarifas de Internet, cable y telefonía subirán un 20 % desde enero. Las empresas ya empezaron a informar a sus clientes sobre los nuevos incrementos.

Nacionales

Congelan cuotas y bajan tasas de los créditos de Anses

Jue 03 de Diciembre de 2020 07:03

Será a partir de diciembre, y significará una gran ayuda para 5,6 millones de personas. Cómo será el nuevo esquema.

Regionales

Diciembre arrancó con récord de contagios de Covid en la región

Mié 02 de Diciembre de 2020 09:31

Este martes se detectaron en siete localidades 85 casos y la cifra total de infectados asciende a 3.076 en el departamento San Martín. Ya son más de 2.400 los recuperados. Además, se confirmó un nuevo fallecimiento.

Provinciales

Cantero y la vuelta a clases: “es un derecho de los chicos”

Mié 02 de Diciembre de 2020 09:04

La ministra de Educación aseguró, sobre la vuelta a la actividad presencial, que están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura para su realización. Además, puso sobre la mesa los números de la inversión de la provincia.