Lo recordó el Ministerio de Educación. Los ofrecimientos se realizarán de manera online dando un paso innovador y único a nivel país.

concurso de cargos y horas cátedra de Educación Secundaria.

   Con la premisa de continuar con los procesos de titularización pendientes, que han sido acordados con los gremios docentes, el Ministerio de Educación de la provincia comunica que continúa el desarrollo del Concurso de Titularización para cubrir cargos de base y horas cátedra vacantes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

   Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó: “En este tiempo complejo, la provincia de Santa Fe ratifica con hechos, su compromiso por continuar trabajando juntos en la creciente consolidación de la carrera docente en el cumplimiento innovado de los procedimientos enmarcados en el Decreto Nº 3029/12”.

   En ese sentido, los ofrecimientos previstos en el concurso se realizarán de manera online a través de la plataforma Mi Legajo, respetando los criterios definidos en la convocatoria concursal y aplicando procedimientos similares a los realizados en forma presencial, convirtiendo a la modalidad como única hasta ahora.

Detalles del concurso

   En relación a la relevancia del concurso, el secretario de Educación, Víctor Debloc manifestó que “la decisión de desarrollar el concurso de educación secundaria es un claro mensaje de acompañar los procesos de titularización pendientes, camino que se recorre en forma institucional y cuidadosa con los gremios docentes”.

   En ese contexto, el procedimiento emprendido por la cartera educativa para la titularización docente de nivel secundario prevé que una vez cumplido los plazos de exhibición de los escalafones provisorios y de los términos correspondientes para reclamos, se publicarán los escalafones definitivos, sin perjuicio del ejercicio de los recursos que los aspirantes estimen corresponder conforme el régimen de actuaciones administrativas aprobado por el Decreto Acuerdo N° 4174/15.

   Aprobados definitivamente los escalafones, el Ministerio de Educación dispondrá el ofrecimiento correspondiente, por intermedio de la Dirección General de Recursos Humanos, hasta agotar las vacantes o el respectivo escalafón.

   Se puede consultar el escalafón ingresando aquí.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 62 nuevos contagios en la región

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:02

Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 2.803, de los cuales el 77% ya se recuperaron. Hay 57 testeos en investigación y alrededor de 580 casos activos.

Las Bandurrias

Piden la reapertura de la Subcomisaria VIII de Las Bandurrias

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:30

Lo solicitó la senadora Berra. La dependencia se enceuntra cerrada desde hace 32 meses. A través de un proyecto, reclamó la designación de personal policial, equipamiento y evaluar el edificio.

Regionales

San Vicente fue declarada ciudad

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:00

Fue durante la sesión de ayer en Diputados. El proyecto había sido impulsado por el senador Alcides Calvo. La “cuna de la Cosechadora” se convierte en la cuarta ciudad del departamento Castellanos.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: preocupa los casos de Covid en el “Hogar de Ancianos”

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:34

Según estimaron, hay más de 20 abuelos contagios. “Todos los residentes infectados están en el complejo en buen estado”, señaló el titular del SAMCo Nicolás Lépore. Actualmente están alojados 72 abuelos.

Provinciales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:01

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que las empresas están presentando los protocolos. En los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.

Provinciales

La provincia lanzó una canasta navideña santafesina

Vie 27 de Noviembre de 2020 07:31

Lo hizo junto a supermercadistas del centro sur santafesino. El pack se comercializará a 249 pesos en 21 localidades. La promoción incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada un budín y una sidra.