Tras cinco meses con mejoras en la actividad, la industria registró en septiembre un porcentaje de producción superior al mismo mes del año pasado. ¿Cuáles son los rubros que empujaron este crecimiento?

La industria santafesina superó en nivel de producción en septiembre.

   A pesar de que resulta sorprendente, en plena pandemia la industria santafesina registró en septiembre un nivel de producción 3,1% superior al mismo mes del año pasado. Así lo señala un informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) en donde se destacan los rubros que empujaron este crecimiento en el último tiempo y a los que todavía les falta recuperar sus niveles de actividad.

   En el grupo de los que más crecieron destacan: la actividad frigorífica porcina, la industria láctea alentada por las exportaciones, molienda de soja, indumentaria, papel, edición, agroquímicos, pinturas, detergentes y jabones, productos de caucho y plástico, minerales no metálicos, maquinaria agropecuaria, aparatos de uso doméstico, carrocerías y remolques, vehículos automotores y motocicletas registraron mayor nivel de actividad.

   En el grupo de los que todavía registran bajas en su produción se encuentran: la industria siderúrgica, productos metálicos para uso estructural y montaje estructural, maquinaria de uso general y especial, entre otras.

   Por su parte la producción fabril santafesina acumuló al finalizar el tercer trimestre de 2020 una disminución de 10,3% con respecto a igual período del año pasado. La mayoría de las actividades industriales en Santa Fe muestra importantes bajas de producción en relación a enero-septiembre del año anterior, especialmente propiciada a partir del mes de marzo en el marco de la pandemia covid-19.

   A su vez, en septiembre de 2020 el 58% de las ramas industriales presentes en Santa Fe alcanzaron resultados interanuales positivos, mientras que el resto enfrentó bajas de producción frente al mismo mes del año anterior. Estos resultados complementan el indicador de producción identificando la presencia de una dinámica positiva en una mayor porción del espectro industrial.

   Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial santafesino presentaron los siguientes resultados interanuales:

-Maquinaria agropecuaria (+62,7%).

-Vehículos automotores (+55,3%).

-Carrocerías y remolques (+28,7%).

-Muebles y colchones (+21,1%).

-Manufacturas de plástico (+14,5%).

-Fiambres y embutidos (+9,2%).

-Papel y productos de papel (+7,4%).

-Productos lácteos (+5,6%).

-Molienda de oleaginosas (+5,1%).

-Molienda de cereales (+4,5%).

-Productos de metal y servicios de trabajo (+3,4%).

-Edición e impresión (+2,2%).

-Autopartes (-2,3%).

-Maquinaria de uso general (-7,3%).

-Carne vacuna (-7,3%).

-Prendas de vestir (-17,4%).

-Maquinaria de uso especial (-18,1%).

Industria siderúrgica (-33,7%).

-Productos metálicos para uso estructural (-35,1%).

Fuente: Ecos365

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: 62 nuevos contagios en la región

Vie 27 de Noviembre de 2020 10:02

Fueron notificados ayer en el departamento San Martín. El total de casos es de 2.803, de los cuales el 77% ya se recuperaron. Hay 57 testeos en investigación y alrededor de 580 casos activos.

Las Bandurrias

Piden la reapertura de la Subcomisaria VIII de Las Bandurrias

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:30

Lo solicitó la senadora Berra. La dependencia se enceuntra cerrada desde hace 32 meses. A través de un proyecto, reclamó la designación de personal policial, equipamiento y evaluar el edificio.

Regionales

San Vicente fue declarada ciudad

Vie 27 de Noviembre de 2020 09:00

Fue durante la sesión de ayer en Diputados. El proyecto había sido impulsado por el senador Alcides Calvo. La “cuna de la Cosechadora” se convierte en la cuarta ciudad del departamento Castellanos.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: preocupa los casos de Covid en el “Hogar de Ancianos”

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:34

Según estimaron, hay más de 20 abuelos contagios. “Todos los residentes infectados están en el complejo en buen estado”, señaló el titular del SAMCo Nicolás Lépore. Actualmente están alojados 72 abuelos.

Provinciales

Ultiman detalles para el regreso del transporte provincial

Vie 27 de Noviembre de 2020 08:01

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que las empresas están presentando los protocolos. En los próximos días se normalizarían los servicios con recorridos de más de 60 kilómetros.

Provinciales

La provincia lanzó una canasta navideña santafesina

Vie 27 de Noviembre de 2020 07:31

Lo hizo junto a supermercadistas del centro sur santafesino. El pack se comercializará a 249 pesos en 21 localidades. La promoción incluirá cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada un budín y una sidra.