Así lo manifestó por Radio Belgrano Suardi, la titular de AMSAFE y CTERA, Sonia Alesso. La líder gremial dijo que “es un contrasentido volver a las aulas en este momento”.

Clases en Santa Fe: “Es una verdadera locura”.

   “Es un contrasentido volver a las aulas en este momento”, sostuvo la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y líder del sindicato que nuclea a los docentes públicos santafesinos (Amsafé), Sonia Alesso.

   En diálogo con Radio Belgrano Suardi, la líder gremial docente dijo que en realidad nos estamos comprando un debate porteño y no un debate nacional. Argentina tiene 24 provincias y en la mayoría la situación sanitaria es complicada

   Debemos mirar la situación epidemiológica y la situación sanitaria de cada localidad, con lo que debatir la apertura de escuelas es verdaderamente complejo. Nosotros pretendemos que no se multipliquen los casos, dijo Alesso.

   Recordó que los protocolos se elaboraron en mayo, antes del receso invernal, los que son muy completos y ahí advertirmos sobre los millones de alumnos que se movilizan y si a ellos les sumamos los papás y familiares que los llevan a las escuelas, significaría un altísimo nivel de movimiento. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos con lo que se hace.

   Alesso no dudó en decir que hay una intencionalidad política de Capital Federal de generar este debate. Pretender abrir en Santa Fe, Córdoba u otras provincias es una verdadera locura, salvo que haya alguna localidad sin ningún caso, lo que hoy es bastante difícil teniendo en cuenta el nivel de expansión del virus.

   La dirigente gremial recordó también lo que pasó en Europa con el regreso de clases, ya que la apertura de escuelas les significó una cantidad de contagios muy importante. Si nosotros abríamos las escuelas en mayo, quizás nos hubiese pasado lo mismo que en Italia o España.

   Asimismo, negó que los docentes vayan a trabajar en enero o febrero, porque los maestros hemos estado con los chicos a lo largo de todo el año más allá que a la gente le parezca lo contrario. El tema de la virtualidad nos ha exigido mucho más, teniendo en cuenta la imposibilidad de contacto que se ha tenido con muchos niños.

   Sobre el futuro, Alesso, explicó que hay que trabajar sobre un sistema mixto de virtualidad y presencialidad, pero también hay que mejorar infraestructuras y puso como ejemplo la necesidad de que todos los niños tengan acceso a una computadora.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Coronavirus: El 0800 de la provincia recibió más de 600 mil llamados

Jue 22 de Octubre de 2020 09:00

A través de la herramienta, que comenzó a funcionar en marzo, se detectaron 65% de los casos confirmados de COVID-19.

Regionales

Anunciaron la primera etapa del Acueducto Santa Fe-Córdoba

Jue 22 de Octubre de 2020 08:33

El proyecto busca resolver el abastecimiento en 65 localidades y beneficiar a 500 mil personas. La inversión de U$S 250 millones será financiada por el Fondo Soberano de Kuwait. "Es un hecho altamente gratificante para llevar agua a muchos habitantes", afirmó Perotti.

Regionales

La pandemia no da tregua: la región suma 1.300 contagios

Jue 22 de Octubre de 2020 08:02

Durante este miércoles fueron identificados 48 nuevos positivos en el departamento San Martín. Ayer, se registraron dos fallecimientos en Piamonte que elevan a 24 las víctimas fatales que contrajeron el Covid.

Nacionales

Arroyo evaluó aumentar el monto de la Tarjeta Alimentaria

Jue 22 de Octubre de 2020 07:04

El ministro de Desarrollo Social de la Nación confirmó que se estudia un incremento del beneficio para madres o padres con niños menores de seis años a cargo. "Comer sale más caro", admitió el funcionario.

Provinciales

Hoy se relanza el acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba

Mié 21 de Octubre de 2020 10:01

El presidente Fernandez y los gobernadores de Santa Fe, Perotti y de Córdoba, Schiaretti lo anunciarán en videoconferencia. Unos 500 mil habitantes accederán al agua potable en 65 localidades.

Regionales

El departamento San Martín registró 25 casos por Covid-19

Mié 21 de Octubre de 2020 08:59

Este martes el total alcanzó los 1.252 contagios. Más del 57% de los pacientes ya se recuperaron. María Susana confirmó su tercer fallecimiento. Seis localidades confirmaron postivos.