Lo señaló el secretario general Claudio Leoni. La medida de fuerza comienza este miércoles e incluye movilizaciones y protestas en toda la provincia de Santa Fe.

Paritaria Municipal: Festram ratificó la medida de fuerza.

   La mesa de diálogo entre los representantes de intendentes y presidentes comunales con los de la Festram no llegó a buen puerto este martes. El gremio que nuclea a trabajadores de Municipios y Comunas ratificó la medida de fuerza de 72 horas que incluye plica movilizaciones a lo largo y ancho de la provincia. Desde el sindicato aseguran que la negociación está "bastante complicada" y "trabada".

   En diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario general de Festram, Claudio Leoni explicó, tras la audiencia de conciliación “voluntaria” convocada por el gobierno, que “resulta bastante complicado encontrar un punto para resolver el conflicto”.

   “El gobierno insiste en que los intendentes avancen en políticas salariales no remunerativas y nosotros ya teníamos avances con los intendentes para ir acordando cifras que no perjudiquen el sistema previsional”, comentó Leoni. En tal sentido, sentenció: “ellos proponen sumas fijas que perjudican el salario real de los trabajadores y al sistema previsional”.

   Sin embargo, el sindicalista destacó que el aumento salarial no es el único punto en discusión.

✊🏼 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔𝗠 𝗥𝗔𝗧𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔 𝗘𝗟 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗨𝗖𝗛𝗔 𝗗𝗘 𝟳𝟮 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗨𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗢 𝗗𝗘 𝟰𝟴 👉🏼 El próximo miércoles habrá protestas callejeras,...

Publicado por MunicipalesSF en Lunes, 5 de octubre de 2020

   “Además de esperar un mínimo aumento, necesitamos que se discuta el congelamiento de las asignaciones familiares desde hace 15 años. No puede ser que por cónyuge se cobren 40 pesos, o 250 por un hijo, o tres pesos por mes la ayuda escolar primaria. Eso también se discute”, advirtió Leoni.

   El titular de Festram recordó que los empleados municipales no reciben un aumento salarial desde diciembre de 2019 y lamentó que “por una disputa entre el gobierno entrante y el saliente no hubo paritaria, por la ley de emergencia”.

   En la audiencia de este martes se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles y sobre el avance en las negociaciones, Leoni indicó que “están trabadas”.

   “Espero que mañana nos sentemos en la mesa con algo más avanzado de lo que tenemos hoy”, dijo Leoni quien ratificó el plan de lucha que comienza este miércoles.

Fuente: Aire de Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Coronavirus: El 0800 de la provincia recibió más de 600 mil llamados

Jue 22 de Octubre de 2020 09:00

A través de la herramienta, que comenzó a funcionar en marzo, se detectaron 65% de los casos confirmados de COVID-19.

Regionales

Anunciaron la primera etapa del Acueducto Santa Fe-Córdoba

Jue 22 de Octubre de 2020 08:33

El proyecto busca resolver el abastecimiento en 65 localidades y beneficiar a 500 mil personas. La inversión de U$S 250 millones será financiada por el Fondo Soberano de Kuwait. "Es un hecho altamente gratificante para llevar agua a muchos habitantes", afirmó Perotti.

Regionales

La pandemia no da tregua: la región suma 1.300 contagios

Jue 22 de Octubre de 2020 08:02

Durante este miércoles fueron identificados 48 nuevos positivos en el departamento San Martín. Ayer, se registraron dos fallecimientos en Piamonte que elevan a 24 las víctimas fatales que contrajeron el Covid.

Nacionales

Arroyo evaluó aumentar el monto de la Tarjeta Alimentaria

Jue 22 de Octubre de 2020 07:04

El ministro de Desarrollo Social de la Nación confirmó que se estudia un incremento del beneficio para madres o padres con niños menores de seis años a cargo. "Comer sale más caro", admitió el funcionario.

Provinciales

Hoy se relanza el acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba

Mié 21 de Octubre de 2020 10:01

El presidente Fernandez y los gobernadores de Santa Fe, Perotti y de Córdoba, Schiaretti lo anunciarán en videoconferencia. Unos 500 mil habitantes accederán al agua potable en 65 localidades.

Regionales

El departamento San Martín registró 25 casos por Covid-19

Mié 21 de Octubre de 2020 08:59

Este martes el total alcanzó los 1.252 contagios. Más del 57% de los pacientes ya se recuperaron. María Susana confirmó su tercer fallecimiento. Seis localidades confirmaron postivos.