El gremio anticipó que realizarán un paro de 48 horas para la semana que viene. Sigue sin haber acuerdo entre el gremio que nuclea a los empleados municipales y comunales con provincia. El miércoles 7 habrá retención de actividades y movilizaciones.

Festram rechazó la oferta del Gobierno.

   Los trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial de la provincia por considerarla "insuficiente" y "mentirosa". Tras finalizar el plenario de secretarios, Festram decidió impulsar una medida de fuerza que tendrá lugar la semana que viene. Los empleados municipales irán al paro tanto jueves como viernes, mientras que el miércoles llevarán adelante retención de tareas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

   En diálogo con el programa "Hay Quórum" de Aire de Santa Fe, Mauricio Herzog, miembro paritario de Festram confirmó que tras una extensa reunión este jueves se decidió rechazar la política salarial ofrecida por los intendentes. Como segunda opción se determinó un paro de 48 horas que se llevará adelante el jueves y viernes de la semana que viene. En tanto el miércoles se implementará la retención de tareas, esta medida estará acompañada de movilizaciones en las ciudades y comunas de la provincia.

   "Haremos la retención de tareas y movilizaciones en vehículos guardando todos los protocolos debido al covid, pero haciendo notar en cada municipio y comuna nuestro reclamo. -manifestó Herzog- No sólo por un aumento justo, sino por la política de los intendentes de mentir a la sociedad y a los compañeros por los ofrecimientos."

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE FESTRAM RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DE LOS JEFES COMUNALES El plazo para recibir...

Publicado por MunicipalesSF en Martes, 29 de septiembre de 2020

   En esa línea explicó que el incremento del 15% que se ofrece para septiembre y que en diciembre alcanzaría un 25%, al no cubrir los básicos sólo repercute en la mitad del salario de los trabajadores para terminar en diciembre con un 14% total de aumento. "No solo por lo magro del ofrecimiento sino por lo tendenciosa información que quieren dar los intendentes para confundir a los compañeros", explicó Herzog. "Por lo que los aumentos de 15% a 25% en el bolsillo de los compañeros alcanzaría en diciembre solo un 13%", reiteró el referente.

   Los intendentes esgrimen la imposibilidad de hacer frente a otro marco de incremento, por un lado, y se respaldan en la situación económica que atraviesa la provincia. "Nosotros tenemos una política salarial propia, no concebimos que a nuestros compañeros nos den cifras en negro, que distorsionen las escalas, que no reconozcan los suplementos, eso en los activos y a parte esto tiene un retroceso para el sector pasivo que no llegarán a los bolsillos de los compañeros jubilados", sintetizó.

Fuente: Aire de Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

María Susana

María Susana: “de milagro que no hubo personas lastimadas”

Mar 27 de Octubre de 2020 11:01

Lo remarcó el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, tras el fuerte temporal que azotó la localidad. Ayer se restableció el servicio eléctrico en viviendas. “En 48 horas podría quedar normalizado la situación”, afirmó el funcionario.

Provinciales

Mauricio Caussi sigue al frente de la EPE

Mar 27 de Octubre de 2020 10:04

Tras normalizar la empresa, el gobernador Omar Perotti firmó el Decreto 1.173 para designar al exinterventor, como presidente del Directorio. Lo acompañarán el vicepresidente Alberto Joaquín y los vocales Hugo Zin y Gisela Wild.

Regionales

El departamento San Martín registró 53 casos de coronavirus

Mar 27 de Octubre de 2020 09:31

Este lunes el total alcanzó los 1.495 contagios. Más del 61% de los pacientes ya se recuperaron. San Jorge reportó una cifra récord en 24 horas. En tanto, Crispi y Castelar logran contener el avance del virus.

María Susana

Tras el temporal, Berra recorrió María Susana

Mar 27 de Octubre de 2020 09:00

La senadora estuvo este lunes en la comunidad que sufrió graves daños generados por los fortísimos vientos. Visitó instituciones y las zonas más afectadas. Además, gestionó ayuda con el gobierno provincial y destacó las tareas para reconstruir la localidad.

Provinciales

Confirman una ayuda social a los docentes reemplazantes

Mar 27 de Octubre de 2020 08:02

El gobierno provincial entregará $10 mil compensatorios que también alcanzará a asistentes escolares. Se abonará durante los meses de noviembre y diciembre para quienes hayan registrado actividad en el sistema educativo durante el 2019.

Nacionales

Creció un 12% el uso de la tarjeta de crédito en el tercer trimestre

Mar 27 de Octubre de 2020 07:03

El incremento es comparado con el segundo período del 2020. En tanto, se mantiene lejos de los niveles de 2019. Crece la modalidad de pago de los planes "Ahora".