La provincia lo destinó para los afectados por la emergencia sanitaria. Se realizó un nuevo desembolso de la Asistencia Económica de Emergencia. Alcanzó a 899 beneficiarios e implica recursos por más de $40 millones.

   El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que se realizó un nuevo desembolso en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta a través de la cual ya se han invertido 195.310.000 pesos en 5.587 aportes a comercios y prestadores de servicios que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

   “En esta ocasión se tratan de casi 900 jardines maternales, salones de eventos, canchas de fútbol 5 y, principalmente, gran parte de transportes escolares, que perciben su tercera cuota, la cual tuvo un incremento promedio del 100% en el monto a percibir”, comunicó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

   El funcionario provincial destacó también: “En total son 40.610.000 de pesos, que se suman a las ya realizadas a través de este Programa que se diseñó a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti y todo su equipo para acompañar y sostener, dentro de las posibilidades del Estado provincial, a todas las unidades económicas que hoy se ven complicadas por la situación compleja que tenemos por la pandemia y la emergencia sanitaria”.

Ampliación y Cuarta Cuota

   Cabe recordar que la provincia anunció esta semana una ampliación del Programa para asistir a comercio y prestadores de servicios de los cinco departamentos del sur provincial que fueron afectados por las limitaciones de circulación del decreto N° 944. Los beneficiarios recibirán un subsidio extraordinario que se va a pagar por única vez por el monto de $30.000 y el plazo de inscripción es hasta el 30 de septiembre en el sitio web de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar). Esta ampliación implica una inversión total de 50 millones de pesos para los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.

   También esta semana, Aviano adelantó: “Para los jardines maternales, salones de fiestas, eventos infantiles, canchas de fútbol 5 y transportes escolares que han recibido una tercera cuota del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, habrá una cuarta cuota que se va a acreditar en la segunda quincena de este mes de septiembre, que será pronto anunciado el importe de acuerdo a la actividad”.

Asistencia Económica de Emergencia

   El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia.

   Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan los gimnasios, los jardines maternales, los transportes escolares, las canchas de fútbol 5 y los salones de eventos, entre los principales demandantes.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de Infantes: la provincia incrementa la Asistencia Económica

Vie 25 de Septiembre de 2020 09:02

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El Trébol

El Trébol: fuertes sanciones económicas por organizar fiestas o reuniones

Vie 25 de Septiembre de 2020 08:32

La junta Sanitaria dispuso duras multas que van de los 100 mil a 500 mil pesos. La medida se tomó tras comprobar que la mayoría de los contagios surgieron en encuentros no permitidos.

Provinciales

La provincia invertirá $ 500 millones en obras de Bacheo

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:04

Se tratan de 5 grupos de bacheo que beneficiarán a 10 distritos provinciales. Serán licitados el lunes 28 de septiembre. El gobierno destinará más $ 123 millones para los departamentos San Martín, Castellanos y Las Colonias.

Regionales

58 casos de Covid: el departamento con otra cifra récord y preocupante

Vie 25 de Septiembre de 2020 00:02

La región registró este jueves su pico máximo de casos diarios y acumula 265 infectados. Carlos Pellegrini reportó 31 contagios y El Trébol otros 22. Pacientes de Sastre, Los Cardos, San Jorge y Cañada Rosquín contrajeron ayer el virus ayer.

Provinciales

Bono a jubilados santafesinos: se cobra el viernes

Jue 24 de Septiembre de 2020 10:00

Lo anunció la Caja de Jubilaciones. Se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central. También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $2400.

Provinciales

Nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual de la EPE

Jue 24 de Septiembre de 2020 09:03

Se trata de reclamos comerciales, pagos duplicados, cancelaciones y reenvío de liquidaciones que pueden hacerse on line. También se añadieron otras gestiones.