En el marco de la pandemia de Covid 19, se instalaron puestos interprovinciales en los ingresos a la provincia. También se realizaron 121.613 tests de anosmia.

La provincia fiscalizó 350.000 vehículos en agosto.

   El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, fiscalizó 350.000 vehículos en los puestos interprovinciales que se instalaron en conjunto entre los ministerios de Seguridad y Salud, en el marco del programa Accesos Cuidados.

   Al respecto, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló que “continuamos con controles en las rutas, con presencia las 24 horas, monitoreando la circulación y solicitando la documentación requerida para los traslados, además de revisar aspectos que garanticen la seguridad vial de los conductores”.

   Asimismo, se siguen llevando a cabo los protocolos sanitarios en los puestos interprovinciales, los que durante el mes de agosto realizaron 121.613 tests de anosmia a personas que ingresaron al territorio provincial; de los cuáles 1.070 conductores no pudieron hacerlo ya que dieron positivo en el mencionado test o bien no portaban los permisos de circulación obligatorios y/o la documentación respaldatoria. Los vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los distintos puestos de fiscalización que fueron instalados en los límites interprovinciales desde el comienzo de la pandemia.

   En este marco, se llevaron a cabo 1.431 operativos de control a cargo de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia y se labraron 2.147 actas de infracción, de las cuales 9 corresponden a alcoholemias positivas, tres de ellas a conductores profesionales con valores de 0,57, 0,20 y 0,17.

   En este sentido, Aymo destacó que “vamos a seguir controlando fuertemente las rutas de nuestra provincia y continuar con este nivel de exigencia para garantizar seguridad en quienes se trasladen por el territorio”.

0
0
0
s2sdefault

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció otro paciente por coronavirus en la región

Lun 28 de Septiembre de 2020 10:59

Lo confirmó el director del SAMCo local Nicolás Lépore. Se trata de un masculino de 69 años residente en Carlos Pellegrini. Había sido derivado a la terapia intensiva del Hospital de El Trébol donde murió esta madrugada.

Regionales

Descarriló un tren de carga en cercanías de Sastre

Lun 28 de Septiembre de 2020 09:03

El siniestro ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro 495. Unos 15 vagones volcaron otros seis coches quedaron semivolcados sobre las vías del ramal de la Línea Belgrano. La formación transportaba soja, porotos y clinker.

Regionales

Falleció por coronavirus el presidente comunal de Gödeken

Lun 28 de Septiembre de 2020 08:00

Se trata de Jorge Rossel, que hace unas semanas fue confirmado con la enfermedad y se encontraba internado en un sanatorio privado de Casilda. Desde 1999 que estaba al frente de la comuna.

Provinciales

La provincia cerró el acuerdo paritario con los gremios docentes

Lun 28 de Septiembre de 2020 07:33

AMSAFE y SADOP aceptaron este viernes la propuesta salarial. Además del incremento, se definió el cronograma para la carrera docente.

Regionales

El departamento suma una nueva víctima fatal por covid

Lun 28 de Septiembre de 2020 00:57

Se trata de un paciente oriundo de Carlos Pellegrini. La localidad del centro de la región reportó el domingo 14 nuevos casos de coronavirus. Se registraron 31 positivos en las últimas 24 horas, totalizando 345 infectados.

Regionales

Fueron reportados 14 nuevos casos de Covid en la región

Dom 27 de Septiembre de 2020 10:19

Los números son los más bajos después de seis días. El avance del virus continúa en El Trébol, que registró 8 contagios. Cañada Rosquín sumó 2 positivos este sábado. San Jorge volvió a notificar otro caso. En total son 314 infectados.