La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

   Los docentes nucleados en AMSAFE decidieron parar dos días por semana en las próximas dos semanas en disconformidad con la política salarial del gobierno provincial, que definió un bono de 3.000 pesos por decreto y de manera unilateral para los docentes, los trabajadores de la salud y estatales.

   De esta manera, tanto los docentes públicos como privados llevarán adelante la medida de fuerza los días 11 y 12 y 19 y 20 de agosto próximo en rechazo al bono y en reclamo de paritarias.

   Así lo resolvió esta noche el plenario de docentes públicos nucleados en AMSAFE, donde 15 de los 19 departamentos de la provincia votaron por esa medida, según le dijo esta noche a La Capital Sonia Alesso, secretaria general del gremio.

   "Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el gobierno provincial impuso a los trabajadores", señala el comunicado de AMSAFE, que además pide "una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación".

   También señalan que realizarán "acciones departamentales" y "articularán acciones con los distintos gremios en lucha".

   De este modo, la moción que impulsó AMSAFE Rosario de parar por dos semanas a partir del próximo lunes no logró imponerse y cedió terreno en el plano provincial.

   AMSAFE Rosario, luego de una votación en la que participaron más de 5.500 docentes, impulsaba la moción de ir al paro a partir del lunes por las próximas dos semanas (casi 3.000 docentes votaron esa alternativa).

   La secretaria general del sindicato de maestros públicos, Sonia Alesso señaló que en la asamblea provincial 15 de los 19 departamentos votaron por la moción de dos días de paro en las próximas dos semanas, que fue la que finalmente se impuso.

Fuente: La Capital

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de Infantes: la provincia incrementa la Asistencia Económica

Vie 25 de Septiembre de 2020 09:02

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El Trébol

El Trébol: fuertes sanciones económicas por organizar fiestas o reuniones

Vie 25 de Septiembre de 2020 08:32

La junta Sanitaria dispuso duras multas que van de los 100 mil a 500 mil pesos. La medida se tomó tras comprobar que la mayoría de los contagios surgieron en encuentros no permitidos.

Provinciales

La provincia invertirá $ 500 millones en obras de Bacheo

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:04

Se tratan de 5 grupos de bacheo que beneficiarán a 10 distritos provinciales. Serán licitados el lunes 28 de septiembre. El gobierno destinará más $ 123 millones para los departamentos San Martín, Castellanos y Las Colonias.

Regionales

58 casos de Covid: el departamento con otra cifra récord y preocupante

Vie 25 de Septiembre de 2020 00:02

La región registró este jueves su pico máximo de casos diarios y acumula 265 infectados. Carlos Pellegrini reportó 31 contagios y El Trébol otros 22. Pacientes de Sastre, Los Cardos, San Jorge y Cañada Rosquín contrajeron ayer el virus ayer.

Provinciales

Bono a jubilados santafesinos: se cobra el viernes

Jue 24 de Septiembre de 2020 10:00

Lo anunció la Caja de Jubilaciones. Se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central. También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $2400.

Provinciales

Nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual de la EPE

Jue 24 de Septiembre de 2020 09:03

Se trata de reclamos comerciales, pagos duplicados, cancelaciones y reenvío de liquidaciones que pueden hacerse on line. También se añadieron otras gestiones.