Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.

   Los docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop decretaron un apagón virtual por cuatro días, en rechazo a la decisión unilateral del Gobierno de otorgar una suma fija no remunerativa, mientras se dilata la discusión por el aumento salarial. Amsafe podría sumarse a la medida.

   La medida de fuerza tendrá lugar los días 11, 12, 19 y 20 de agosto, a partir de lo resuelto por las seccionales Rosario y Santa Fe considerando que “esta suma fija no es una recomposición salarial”. Mientras dure el apagón no se realizarán las actividades programadas de capacitación, dictado de clases ni corrección de tareas.

   “Compartimos con el gobierno provincial que el momento de emergencia hace necesario y urgente que las y los maestros cuenten con una suma efectiva y rápida en el bolsillo, pero sostenemos que la manera de garantizarlo y dar respuestas reales a esa necesidad es mediante un acuerdo, fruto de la mesa paritaria”, informaron en un comunicado.

   En esta línea, consideraron que la suba “debe contemplar los más de doce puntos de inflación acumulada y los gastos erogados por cada docente para trabajar, los cuales garantizaron que la educación siga en pie en el territorio santafesino resguardando el derecho de las niñas, niños y adolescentes a aprender”.

   Además, cuestionaron la falta de protocolos claros para pensar en la vuelta a clases presencial, y consideraron que “no se está cuidando la salud integral de los trabajadores de la educación”. También pidieron por los jubilados del gremio, que están cobrando por debajo de lo establecido.

   Por estas cuestiones, reclamaron una urgente convocatoria a paritarias “para dar respuesta definitiva al conflicto salarial y lo referente a condiciones de trabajo, tanto en la virtualidad como en la futura vuelta a las clases presenciales”.

Fuente: Vía País

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de Infantes: la provincia incrementa la Asistencia Económica

Vie 25 de Septiembre de 2020 09:02

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

El Trébol

El Trébol: fuertes sanciones económicas por organizar fiestas o reuniones

Vie 25 de Septiembre de 2020 08:32

La junta Sanitaria dispuso duras multas que van de los 100 mil a 500 mil pesos. La medida se tomó tras comprobar que la mayoría de los contagios surgieron en encuentros no permitidos.

Provinciales

La provincia invertirá $ 500 millones en obras de Bacheo

Vie 25 de Septiembre de 2020 07:04

Se tratan de 5 grupos de bacheo que beneficiarán a 10 distritos provinciales. Serán licitados el lunes 28 de septiembre. El gobierno destinará más $ 123 millones para los departamentos San Martín, Castellanos y Las Colonias.

Regionales

58 casos de Covid: el departamento con otra cifra récord y preocupante

Vie 25 de Septiembre de 2020 00:02

La región registró este jueves su pico máximo de casos diarios y acumula 265 infectados. Carlos Pellegrini reportó 31 contagios y El Trébol otros 22. Pacientes de Sastre, Los Cardos, San Jorge y Cañada Rosquín contrajeron ayer el virus ayer.

Provinciales

Bono a jubilados santafesinos: se cobra el viernes

Jue 24 de Septiembre de 2020 10:00

Lo anunció la Caja de Jubilaciones. Se abonará al sector pasivo el proporcional del aumento acordado en la Paritaria Central. También recibirán la asignación no remunerativa no bonificable de $2400.

Provinciales

Nuevas funcionalidades de la Oficina Virtual de la EPE

Jue 24 de Septiembre de 2020 09:03

Se trata de reclamos comerciales, pagos duplicados, cancelaciones y reenvío de liquidaciones que pueden hacerse on line. También se añadieron otras gestiones.