Comenzaron los controles en la provincia por la obligatoriedad de su uso, establecida a través de un nuevo decreto del gobernador. Hay multas de entre $4.000 y $12.000.

¿Cuándo y dónde es obligatorio usar barbijo en Santa Fe?

   A finales de la semana pasada y ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia se decidió realizar restricciones, controles más rigurosos para ingresar a la provincia y también ampliar medidas de prevención que ya estaban establecidas, como por ejemplo el uso obligatorio de tapaboca en el territorio provincial.

   Con respecto a esto último, el gobernador de la provincia firmó un decreto el pasado 24 de julio mediante el cual establece y amplía los lugares y circunstancias en las cuales los santafesinos debemos usar el barbijo o tapabocas de manera obligatoria, medida que comenzó a regir en la provincia desde el pasado 15 de abril.

   Se estableció el uso obligatorio en:

* Transporte público de pasajeros: taxis, remises, colectivos

*Dependencias de atención pública

*Locales comerciales

*Peluquería, manicuría, cosmetología, podología

*Actividades religiosas

*Durante la práctica de actividades deportivas

*En los encuentros familiares y afectivos

*En bares y restoranes (ingresar, egresar y al circular), personal todo el tiempo

*Salidas recreativas

*Caminatas

*Actividades en parques y plazas

*En vehículos particulares deben de estar colocados cuando se los para para hacer el respectivo control.

Decreto Provincial N° 0655/20 by Info Sastre on Scribd

   La norma aclara que quedan exentos de la obligatoriedad del uso de los elementos de protección los niños menores de cinco años de edad, al tiempo que, en el artículo 2, señala la obligatoriedad del uso de tapabocas “para las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así́ como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía publica".

   "La obligatoriedad dispuesta en los artículos precedentes y en las normas a las que se refiere en los fundamentos del presente decreto es independiente del cumplimiento de las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia; y subsistirá́ mientras rija el «distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), entre otras, para la Provincia de Santa Fe»", añade el decreto.

   Además, se estableció que el no uso del mismo en los lugares determinados será motivo de multas que van de entre los $4.000 y $12.000.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.