Lo aclaró la ministra de Salud Martorano. El decreto que establecía el uso del barbijo o tapabocas en Santa Fe se amplió este viernes aclarando su obligatoriedad para todos los ámbitos abiertos o cerrados.

El gobierno de la provincia realiza fuertes operativos de control de uso obligatorio de barbijos.

   "Que no queden dudas: el uso del barbijo es obligatorio" dijo la ministra de Salud Sonia Martorano este viernes en la conferencia de prensa donde informó la situación epidemiológica de la provincia. La expresión viene a aclarar dudas en torno a la utilización del elemento de protección en el territorio provincial. El decreto 347 que así lo establece fue ampliado hoy, informó la funcionaria.

      El miércoles pasado, el gobernador Perotti dijo que se multarán a todos aquellos que no usen el tapaboca o barbijo casero en lugares donde es obligatorio su uso. Las declaraciones del mandatario dieron a entender que en espacios abiertos, no era necesario el uso de ese elemento y sí en lugares cerrados o cuando exista aglomeración de gente.

   A estas expresiones se sumaron las del intendente de la ciudad, Emilio Jatón, quien esta mañana indicó que "no es obligatorio en espacios públicos de la ciudad". "Queremos que la gente se cuide, no queremos hacer obligatorio algo que es una cuestión personal", advirtió.

   Martorano manifestó su intención de ser clara y afirmó: "El uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón se aplica en toda la provincia de Santa Fe, no solo en lugares cerrados sino también en ámbitos abiertos" y aclaró que ello implica tanto salidas recreativas como viajes en vehículo particular.

   "Se ha firmado un nuevo decreto donde se amplía el uso. Que no queden dudas: el uso del barbijo es obligatorio", reafirmó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Fuente: Aire de Santa Fe

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Jardines de infantes y maternales no pueden volver a clases

Lun 10 de Agosto de 2020 09:03

Según la normativa, la Nación autorizará el regreso de la actividad. La provincia recordó que el sector está incluido entre los beneficiarios de programas nacionales y de la Asistencia Económica de Emergencia de Santa Fe.

Provinciales

AMSAFE también va al paro

Lun 10 de Agosto de 2020 07:34

La moción de Rosario planteaba dos semanas de paro, pero no prosperó. Resolvieron una huelga virtual el 11, 12, 19 y 20 de agosto, al igual que los privados.

Provinciales

La EPE recomienda el uso de sus canales digitales

Lun 10 de Agosto de 2020 07:01

Recuerda las gestiones que se pueden realizar a través de la Oficina Virtual.

Nacionales

Las tarifas de telefonía móvil aumentarán desde septiembre

Dom 09 de Agosto de 2020 09:02

Las empresas más importantes del país anunciaron que aumentarán cuando venza el congelamiento el 31 de agosto. El incremento sería entre el 10% y el 11% en promedio.

Nacionales

YPF sube el precio de sus naftas

Sáb 08 de Agosto de 2020 11:38

Es por el traslado de actualización impositiva. La petrolera tiene el 57% en el mercado de combustibles, lo que condiciona la política de precios del resto de las marcas como Shell, Axion o Puma.

Provinciales

Sadop lanzó un apagón virtual de cuatro días

Sáb 08 de Agosto de 2020 08:00

Docentes de escuelas privadas anunciaron un paro para las próximas dos semanas, en rechazo al bono y en reclamo de aumento salarial. Las medidas se llevarán a cabo los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.