Con el objetivo dinamizar al sector de la construcción y paliar el déficit habitacional, se implementarán los programas nacionales Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

   El gobierno de la provincia de Santa Fe y la Nación trabajan para implementar en el territorio santafesino los programas “Argentina Construye” y "Argentina Construye Solidaria", a los cuales suscribió el gobernador Omar Perotti el 2 de junio mediante los convenios respectivos.

   Los programas son gestionados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en coordinación con la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce María Eugenia Bielsa. La iniciativa permitirá concretar obras de infraestructura sanitaria, de equipamiento y viviendas, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

   Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, precisó que los “programas son de contingencia, buscan generar empleo y mejorar las condiciones de hábitat de los barrios más postergados”, y subrayó que “en todo este tiempo de gestión hemos estado presentes en el territorio, por instrucción del gobernador Omar Perotti, para tener un claro panorama de la realidad que existe en los sectores populares y prepararnos para dar respuestas”.

   Que Santa Fe participe en estos programas “nos da fuerzas, porque nuestro compromiso es trabajar juntos en cada rincón de la provincia, para que ninguna localidad quede afuera de las políticas que lleven dignidad a los santafesinos”, sostuvo Frana.

   Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, detalló que "éstos son los objetivos que nos planteamos desde nuestra secretaría: promover las políticas públicas mejorando las urbanizaciones, dotando de infraestructura y equipamiento de nuevos espacios para la vida comunitaria, para que todos tengan el derecho de acceder a un hábitat digno"; e invitó a "los municipios y comunas a enviar sus proyectos para gestionar estas líneas de construcción”.

Argentina Construye Solidaria

   Se trata de una línea de créditos para mejoras en organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

   El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Argentina Construye

   El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pone en marcha este plan en articulación con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción.

   Actualmente, se está trabajando en programas de construcción de núcleos sanitarios, conexiones domiciliarias, equipamientos comunitarios y barrial. Más información: https://www.argentina.gob.ar/habitat

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.