La misma tiene por objetivo la tarea conjunta para la coordinación sanitaria regional en contra de la propagación de enfermedades de incidencia en común en 7 localidades.

La provincia creó una comisión interjurisdiccional contra el dengue.

   La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, participó esta mañana, en Granadero Baigorria, de una firma de convenio marco para la creación de una comisión interjurisdiccional para la coordinación sanitaria regional en contra de la propagación de enfermedades de incidencia en común en siete localidades.

   De la misma participaron los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Roldán, José María Pedretti; de Funes, Rolvider Santacroce; y de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón; y los funcionarios responsables de la cartera de Salud de cada municipio.

   Al respecto, Martorano señaló: "Estamos pensando más allá de lo urgente, si bien la pandemia nos sorprendió, tenemos que pensar en la otra agenda, la no COVID. Estas localidades han trabajado muy bien cuando hubo casos y hoy tuvieron este gesto de hablar de dengue fuera de ésta”.

   “Han demostrado un gran compromiso contra la pandemia, pero si dejamos de pensar en estos temas, en prevención, la educación de nuestra gente, podemos llegar a atravesar una situación muy complicada con el dengue, es una enfermedad que estuvo y va a estar”, continuó. Además, agregó: “Son momentos difíciles, ahora, se ve el temple y tenemos que tener claro los objetivos. El nuestro, como Ministerio, es mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Convenio Marco

   El presente convenio rige a partir de la fecha de su firma y cuenta con el compromiso de consensuar acciones y desarrollar respuestas conjuntas, para problemas sanitarios comunes a toda la región, de manera colaborativa y coordinada.

   El mismo se llevará a cabo mediante desarrollo de estrategias comunes, colaboración técnica y esfuerzos compartidos para minimizar los efectos del dengue en la región, atento la necesidad de abordar en forma conjunta la lucha contra este creciente flagelo, optimizando resultados en cada una de las ciudades y en beneficio de toda la región.

   Finalmente, la comisión estará a cargo de desarrollar tareas tanto en lo que hace a la diagramación y ejecución de campañas preventivas y de concientización; como en trabajos educativos; acciones de detección temprana de la presencia de mosquito transmisor; control de larvas; bloqueos; cerrojos; etc.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Perotti: "cuando las obras no se hacen, la gente pierde las ilusiones"

Mié 12 de Agosto de 2020 09:00

Lo afirmó el gobernador en la recorrida por la pavimentación de la ruta 63, y los trabajos de defensa en Colonia Margarita. También visitó la nueva línea de media tensión eléctrica en María Juana.

Provinciales

“Si no nos cuidados esto puede empeorar”

Mié 12 de Agosto de 2020 08:00

Lo advirtió el secretario de Salud, Jorge Prieto. Aseguró que a diferencia de Rosario sólo hay “conglomerados con nexos identificados” en el Centro-Norte de la provincia. Ayer, Santa Fe marcó otra cifra máxima con 156 casos de coronavirus.

Provinciales

Bono a estatales: “es una decisión tomada"

Mié 12 de Agosto de 2020 07:31

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y adelantó que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Nacionales

AFIP lanzó créditos a tasa subsidiada para el pago de sueldos

Mié 12 de Agosto de 2020 07:02

Más de 75 mil empresas están en condiciones de solicitar estos préstamos para cubrir los salarios.

Provinciales

Santa Fe destina $2.000 millones para Desarrollo Social y Salud

Mar 11 de Agosto de 2020 08:01

Así lo decidió el gobernador Omar Perotti mediante dos decretos. Se trata de recursos presupuestarios adicionales en el marco de la Ley de Necesidad Pública.

Provinciales

Ley de ART: más de 60 gremios apoyan la adhesión de Santa Fe

Mar 11 de Agosto de 2020 07:32

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno provincial. “Es un proyecto sumamente superador”, remarcó.