Será a partir de este lunes. Entre los rubros asistidos se encuentran jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros, sectores que aún no han retomado la actividad.

La provincia comienza a efectivizar el pago de la Asistencia Económica de Emergencia.

   El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que para este lunes ya se habrá efectivizado el pago de la ayuda al 10% de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, dispuesto a través del decreto N° 472 del gobernador Omar Perotti.

   En tanto que en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 registrados; titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

   A la fecha fueron son más de 3600 los inscriptos que han sido preseleccionados, pertenecientes a “los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales”, destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

   Aportando detalles de los rubros, el funcionario provincial indicó: “Entre la semana que pasó y la próxima el 50% de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

   El funcionario destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19” y recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar hasta el próximo martes 30 de junio.

   “La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”, culminó Aviano.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.