Desde este lunes, se modificó los horarios y las edades para realizar deportes. Autorizan a los adolescentes en toda la provincia de Santa Fe. Será de 7 a 21 horas. Conocé qué se puede hacer.

Permiten actividades deportivas para adolescentes.

   A partir del decreto N° 534/2020 publicado por el Gobierno provincial, se dispone que los mayores de 12 años están autorizados a realizar actividades deportivas (antes eran los mayores de 16).

   Por otra parte, se extiende el horario en el que se puede hacer ejercicio. A partir del lunes, será desde las 7 hasta las 21 (antes era hasta las 19).

   Como se estableció en su momento, las mismas deben contemplar las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

   En ese marco, el decreto señala que "efectuada la evaluación del desarrollo de las prácticas deportivas con las modalidades y especificaciones dispuestas desde su habilitación, se entiende que procede en esta instancia (...) extender las edades de los participantes estableciéndolo a partir de los doce (12) años y el horario para su realización, hasta las veintiuna (21) horas".

   También faculta a las autoridades locales a disponer mayores restricciones respecto a los días, horarios, requisitos y modalidades particulares en sus distritos, para el desarrollo de las actividades habilitadas que el decreto precisa.

   Al mismo tiempo especifica que en lo que refiere a las localidades de Villa Ocampo (General Obligado), Carreras (General López) y Ceres (San Cristóbal), la ampliación de edades y la extensión del horario de las prácticas, sólo será operativa una vez sea modificada su situación por acto administrativo expreso. Se descuenta lo que lo propio ocurrirá con Santa Rosa de Calchines, que también volvió a la Fase 1 de la cuarentena.

   El decreto 474 del mes pasado, la Provincia estableció los requisitos para la práctica de estas disciplinas deportivas y los protocolos que van a tener que cumplir. En el Anexo de esa disposición se dio a conocer el listado de deportes habilitados en esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena.

A) Deportes individuales

Atletismo (excluidas las postas), Arquería, Automovilismo (sin acompañantes), Tiro, BMX, Motociclismo, Running, Ciclismo, Canotaje, remo y kajak (individual), Gimnasia artística y con aparatos, Equitación, Golf, Halterafilia, Marcha atlética, Patín artístico, Windsurf y Kitesurf.

B) Deportes individuales en interacción con oponentes:

Tenis, Pelota a paleta, Tenis con paleta o criollo, Fútbol tenis, Tenis de Mesa, Padel y Bochas.

Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de seis (6) metros entre los participantes, y sin compartir elementos deportivos.

C) Se habilitan solo a los fines del entrenamiento individual

Boxeo, Judo, Lucha y Artes Marciales

D) Disciplinas colectivas o en equipos, solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.