El Gobierno lo dispuso a través de decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial. Tampoco podrán cerrar cuentas bancarias.

Extienden por seis meses más la prohibición de cortar servicios.

   Con dos decretos publicados este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió seis meses más la suspensión de los cortes de servicios públicos, de luz, gas, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable por falta de pago, y vetó la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos.

   El decreto 543/2020 prorroga lo ya establecido en el artículo 5° de la Ley N° 27.541. Es decir, que las empresas de servicios públicos y privados (como telefonía móvil o internet) no podrán cortar el suministro por falta de pago. Los usuarios podrán acumular hasta seis facturas impagas.

   Además, se extendió por seis meses la reglamentación que faculta al Poder Ejecutivo “a mantener las tarifas de electricidad y gas natural bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario”.

   La medida rige para los mismos usuarios del anterior decreto, población de bajos ingresos y electrodependiente, pymes y instituciones de salud afectadas por la pandemia y entidades de bien público.

   Por otro lado, el decreto 544/2020, amplía el período por el que no se podrán cerrar o inhabilitar cuentas bancarias, o multar a las personas. Tampoco se les podrán negar créditos a quienes tengan deudas de aportes y/o contribuciones.

   Estas medidas, sostiene el decreto, son necesarias para ayudar “ante la difícil situación que atraviesa el país”.

   “La aplicación de las multas previstas para el caso de rechazo de cheques no solo no cumpliría su finalidad, sino que agravaría la situación de sujetos ya afectados por la coyuntura económica”, señala la norma. Y agrega: “El cierre de la cuenta e inhabilitación privaría a los agentes económicos afectados de un elemento esencial para poder desarrollar sus actividades, perjudicando la posibilidad de realizar y recibir pagos, con el consecuente daño al conjunto de la economía”.

Fuente: Vía País

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.