El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este jueves la detección de once nuevos contagios. En total, la provincia contabiliza 301 infectados de covid desde el inicio de la pandemia. Dieron negativo los dos hisopados en San Jorge.

Santa Fe superó la barrera de los 300 casos de coronavirus.

   En menos de 24 horas se confirmaron once casos positivos de coronavirus en la provincia, la cifra es la más alta desde el pasado 5 de abril. De esta manera la provincia contabilidad un total de 301 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

   El Ministerio de Salud de la provincia confirmó un total de once casos en la jornada de este jueves. Cinco se localizaron en la localidad de Carreras en el sur, cuatro en Ceres, uno en Pueblo Esther y un último caso con domicilio en Villa Guillermina pero que actualmente reside en Buenos Aires.

   En la ciudad de Ceres de los cuatro casos que se presentaron, uno tiene nexo directo con el caso índice que fue diagnosticado, mientras que el resto tienen nexo directo con dos mujeres que dieron positivo y que trabajan en un delivery de comida de la ruta 34.

   Del total de casos 291 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

   Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

   De los casos atendidos y estudiados en la provincia hay un total de 248 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.686 notificaciones de las cuales 11.085 fueron descartadas y 300 continúan en estudio.

   Por otra parte, el SAMCo San Jorge informó que dieron negativo los resultados de laboratorio de los dos casos sospechoso reportados este miércoles. Se trata de una menor de edad que se encontraba internada en asilamiento en el nosocomio y un masculino, mayor de edad, quien estaba asilado en su domicilio. De esta manera, la ciudad vecina suma 27 testeos descartados desde la emergencia sanitaria.

   En un nuevo informe, las autoridades del Hospital de San Jorge confirmaron la activación de un nuevo protocolo Covid-19. El paciente, mayor de edad, cursa una internación en la Clínica Centro a la espera de los estudios.

   Asimismo, el SAMCo Las Petacas, a través del Comité de Emergencia Covid-19, comunicó que este miércoles se llevó a cabo el hisopado a un paciente adulto mayor, residente en la localidad de forma “preventiva y protocolar” a los fines de controlar el ingreso a una institución geriátrica.

Fuente: Aire de Santa Fe / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

La provincial destinó más de $476 millones a Municipios y Comunas

Lun 13 de Julio de 2020 10:01

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. También se transfirió la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

San Jorge

El SAMCo San Jorge suma equipamiento de alta tecnología

Lun 13 de Julio de 2020 09:32

El frigorífico Marfrig donó insumos por más de $1,5 millones. “Los equipos mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de atención de los pacientes”, remarcó el Dr. Matías Nonino. El Hospital fue designado para aplicar plasma.

Provinciales

La provincia invirtió más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

Lun 13 de Julio de 2020 09:00

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Provinciales

Comenzó el relevamiento de edificios escolares

Lun 13 de Julio de 2020 08:03

Es para la implementación del operativo Escuela Segura. La iniciativa se enmarca dentro de los protocolos emanados del Consejo Federal de Educación para el regreso a la presencialidad en las aulas.

Provinciales

Cuarentena: 168 santafesinos esperan ser repatriados

Lun 13 de Julio de 2020 07:30

De las 939 solicitudes para regresar a Santa Fe, se coordinó el retorno de 771 personas. Entre los que resta, hay 25 pacientes de riesgo y dos médicos. Hasta septiembre hay 20 vuelos programados.

Provinciales

Controles: más de 350 vehículos no pudieron ingresar a la provincia

Lun 13 de Julio de 2020 06:56

Fue durante el fin de semana largo en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales. De jueves a domingo se hicieron 41.580 controles.