La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.

Prepara una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas.

   El pedido de senadores radicales a dos de los ministros del gabinete de Omar Perotti apuntaba a garantizar recursos económicos para municipios y comunas del interior santafesino, gravemente afectadas por el impacto de la pandemia por coronavirus en sus actividades centrales, sumado a la crisis que traían de arrastre. La reunión fue este jueves entre legisladores opositores y los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig, y de Gobierno, Esteban Borgonovo.

   Entre las cuestiones más urgentes, los senadores pidieron refinanciación de deudas de municipios y comunas, especialmente en Rosario y Santa Fe, así como el aporte de obras menores de 2018 (de los cuales este viernes salían montos a municipios y comunas). “Le estamos pidiendo que en junio comiencen a liquidar 2019 y en el segundo semestre, lo correspondiente a 2020”, dijo a LT10 el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig.

   También se solicitó el Plan Abre para obras de saneamiento, cloacas y agua potable; así como la suspensión por tres meses de la retención que tienen municipios sobre coparticipación de impuestos, tanto nacionales como provinciales. “Todas estas necesidades de municipios y comunas se la hemos hechos saber”, explicó Michlig.

   En el mismo paquete de reclamos se incluyó la situación de unos 30 mil beneficiarios de la ley 5110 que “están pasando un momento muy angustiante”.

La respuesta

   Por su parte, el ministro Rubén Michlig enumeró toda la ayuda económica que ya fue destinada al interior provincial, cumpliendo fundamentalmente con las partidas que se adeudaban. Ahora se suman otros pedidos que –dijo- son atendidos por parte del gobierno provincial. “Los compromisos están cumplidos”, indicó el funcionario.

   También mencionó que la Provincia transfirió casi $400 millones por Covid19 y se está en proceso de coparticipar otros $200 milllones más en estos días. “Tenemos un fondo creado de $1000 millones. El aporte que vamos a hacer a municipios en función del COVID, tanto para la atención de la emergencia sanitaria o la recuperación de la actividad económica, va a superar ampliamente la coparticipación que van a recibir por ATN”, anunció.

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Covid: con 42 positivos, la región superó la barrera de los 400 contagios

Mié 30 de Septiembre de 2020 00:20

Fueron 42 contagios confirmados este martes en las localidades del departamento. El Trébol volvió a reportar varios enfermos y Cañada Rosquín superó la decena de infectados. Suben los casos en San Jorge, Carlos Pellegrini y María Susana.

Provinciales

Docentes: cómo pagará el gobierno los aumentos

Mar 29 de Septiembre de 2020 08:00

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio detalles de la política salarial 2020 para los docentes públicos y privados. También adelantó cómo será la ayuda a los reemplazantes. ¿Qué pasará con los reemplazantes?

Provinciales

Se presentaron 32 ofertas para las obras de bacheo

Mar 29 de Septiembre de 2020 07:31

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron obras de bacheo que beneficiarán a 10 departamentos provinciales. “Son aproximadamente 3500 kilómetros de ruta totalmente nuevos”, remarcó el director de DpV, Oscar Ceschi.

Regionales

Covid: el departamento San Martín suma casi 400 casos

Mar 29 de Septiembre de 2020 01:04

La región volvió a registrar otra cifra significativa. Fueron 45 contagios, de los cuales 41 se distribuyeron entre Carlos Pellegrini y Cañada Rosquín. San Jorge, María Susana y Traill sumaron enfermos. El Trébol tuvo un respiro tras 14 día.

Carlos Pellegrini

Carlos Pellegrini: falleció otro paciente por coronavirus en la región

Lun 28 de Septiembre de 2020 10:59

Lo confirmó el director del SAMCo local Nicolás Lépore. Se trata de un masculino de 69 años residente en Carlos Pellegrini. Había sido derivado a la terapia intensiva del Hospital de El Trébol donde murió esta madrugada.

Regionales

Descarriló un tren de carga en cercanías de Sastre

Lun 28 de Septiembre de 2020 09:03

El siniestro ocurrió el miércoles por la tarde en el kilómetro 495. Unos 15 vagones volcaron otros seis coches quedaron semivolcados sobre las vías del ramal de la Línea Belgrano. La formación transportaba soja, porotos y clinker.