Lo confirmó el fiscal general, Jorge Baclini. Además, firmó una instrucción para que se avance en la suspensión del juicio a prueba en los casos leves de violación del aislamiento. En el departamento San Martín fueron 87 vehículos, en autos y motos.

Durante la cuarentena se secuestraron más de 2.200 autos en Santa Fe.

   Se sabe que fueron miles los operativos encarados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre quienes violaron la cuarentena, más que nada en el primer mes de la misma. Ahora bien, el fiscal General de Santa Fe confirmó que desde que empezó el aislamiento fueron 2.200 los vehículos secuestrados.

   “Se abrieron más de 20 mil causas y más de 2.200 autos fueron secuestrados”, confirmó Baclini en contacto con la emisora LT10 a la hora de sintetizar lo hecho por los fiscales que, en regiones puntuales, tal el caso de Rosario, se organizaron en unidades fiscales específicas.

   Según datos a los que tuvo acceso InfoSastre, se secuestraron 27 automóviles, 59 motos y 21 bicicletas en el departamento San Martín.

   La novedad alrededor del MPA es que Baclini firmó una instrucción general en las últimas horas en la solicita que los fiscales implementen la suspensión del juicio a prueba en los casos de que la violación del aislamiento no se haya constituido en un hecho grave.

   “Se suspende el procedimiento y se somete a la persona al cumplimiento de una serie de reglas de conducta (en un período de 1 a 3 años). Esto puede ser con trabajos comunitarios o con donaciones de dinero (probation)”, expresó el fiscal general.

   Un caso gráfico es lo que ocurrió con el hombre que quedó varado en el lecho seco de la laguna Setúbal, que a partir de una práctica prohibida y además violando la cuarentena, tuvo que donar 20 mil pesos al Hospital Cullen.

Fuente: LT10 / Edición InfoSastre

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo abrirán gimnasio, bares y restaurantes

Jue 04 de Junio de 2020 22:41

Será en toda la provincia a partir del inminente decreto que los habilitará. Los locales deberán cumplir un protocolo de higiene y distanciamiento. También se confirmó el registro de cada cliente. Habrá protocolos para la actividad física.

Provinciales

Habilitaron las reuniones familiares desde este fin de semana

Jue 04 de Junio de 2020 21:33

Los encuentros se podrán realizar sábados y domingos en domicilios particulares de 9 a 19. Será con un máximo de diez personas dentro de zonas de cercanía. “No es una fiesta”, dijo el gobernador Perotti.

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.