El operativo se realizará el próximo 27 de mayo en el Centro Cultural Municipal. Unas 150 familias accederán al beneficio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Conocé como es el cronograma.

Cómo será la entrega de la Tarjeta Alimentar en Sastre.

   La Municipalidad de Sastre y Ortiz informó que el próximo miércoles 27 de mayo, se desarrollará el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre lanzado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de los plásticos que no pudieron ser retirados en su momento por la suspensión de operativos debido a la pandemia de coronavirus.

   Tal como anticipó InfoSastre, el operativo se realizará en el Centro Cultural Municipal. Ahora se definió como será el cronograma. Las personas cuyos apellidos comiencen con la letra “A” hasta la letra “L” deberán concurrir a las 13.30 horas. En tanto, los beneficiarios cuyos apellidos inicien con la letra “M” hasta la “Z” tendrá que asistir a las 14.30.

   En total, se entregarán alrededor de unos 150 plásticos en la cabecera departamental. Las tarjetas ya vienen cargadas con los montos de marzo y abril y el refuerzo extra de abril. No servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. Tampoco se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

   En un comunicado, el Municipio recordó que los beneficiarios deberán concurrir con DNI, respetando las medidas de distanciamiento y utilización de tapaboca. Asimismo, indicaron que el listado de beneficiarios en la ciudad se puede consultar de lunes a viernes en el Área Social Municipal, de 9 a 12 horas.

   El Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social informó que hasta la fecha 10.325 tarjetas ya están en poder de sus titulares restando entregar 18.942 en operativos que se llevan a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios en prevención de coronavirus.

   Vale la pena recordar que la tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben AUH.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo abrirán gimnasio, bares y restaurantes

Jue 04 de Junio de 2020 22:41

Será en toda la provincia a partir del inminente decreto que los habilitará. Los locales deberán cumplir un protocolo de higiene y distanciamiento. También se confirmó el registro de cada cliente. Habrá protocolos para la actividad física.

Provinciales

Habilitaron las reuniones familiares desde este fin de semana

Jue 04 de Junio de 2020 21:33

Los encuentros se podrán realizar sábados y domingos en domicilios particulares de 9 a 19. Será con un máximo de diez personas dentro de zonas de cercanía. “No es una fiesta”, dijo el gobernador Perotti.

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.