Está siendo distribuida por la provincia. Los documentos serán entregados a residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores. También estarán disponibles en la página web del gobierno.

Guía del buen trato a las personas mayores.

   El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección provincial de Adultos Mayores, confeccionó una guía detallada con los puntos más sobresalientes con referencia al buen trato hacia los mayores que se encuentran alojados en residencias, como así también a quienes se encuentran en sus hogares.

   Además, se redactó un protocolo de asistencia referente a las medidas de seguridad a tener en cuenta en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia mundial de coronavirus.

   Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que "en el contexto de pandemia mundial, las personas mayores han aparecido en el centro de la escena por ser considerada la población de mayor riesgo.

   “La meta del nuestro gobierno provincial es consolidar la cultura de la solidaridad, por lo que trabajamos para la integración social”.

   Por su parte, la directora provincial de Adultos Mayores, Lucia Billoud, expresó que “nos guía el objetivo de defender los derechos de las personas mayores. Por eso promovemos el buen trato en todos los aspectos de su vida. En nuestro lugar debemos bregar por el respeto de su integridad física, dignidad, libertad, el acceso a la salud y a la vivienda, entre otros.

   "Con esta guía buscamos visibilizar la existencia del maltrato hacia las personas mayores y realizar medidas que tiendan a erradicar los abusos”.

Guías de Buen Trato

   La primera medida consiste en la distribución de las Guías de Buen Trato en residencias de larga estadía, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas mayores; club de abuelos, centros de jubilados, comedores, como así también oficinas de atención al público, equipos de gobierno provinciales y gobiernos locales, y la población en general. También estarán disponibles en la página web de gobierno de la provincia.

   La guía consta de una serie de puntos que pueden dividirse en objetivos, principios de buen trato hacia los adultos mayores, y recomendaciones específicas para este grupo etario.

   Entre los más destacados se encuentra el respeto a sus derechos y deberes, el garantizar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, el proporcionar acompañamiento y asistencia en sus diferentes necesidades para así evitar situaciones de aislamiento.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Cómo abrirán gimnasio, bares y restaurantes

Jue 04 de Junio de 2020 22:41

Será en toda la provincia a partir del inminente decreto que los habilitará. Los locales deberán cumplir un protocolo de higiene y distanciamiento. También se confirmó el registro de cada cliente. Habrá protocolos para la actividad física.

Provinciales

Habilitaron las reuniones familiares desde este fin de semana

Jue 04 de Junio de 2020 21:33

Los encuentros se podrán realizar sábados y domingos en domicilios particulares de 9 a 19. Será con un máximo de diez personas dentro de zonas de cercanía. “No es una fiesta”, dijo el gobernador Perotti.

Regionales

Marisa Iturbide asumió al frente de la Regional VIII de Educación

Jue 04 de Junio de 2020 11:04

La flamante delegada se venía desempeñando como supervisora. “Aspiramos a lograr un equipo basado en la confianza, el respeto y revalorizando a los docentes”, remarcó. Confirmó que están trabajando en una propuesta para el retorno a las aulas aunque sin fecha.

Provinciales

La provincia inició la inscripción para la asistencia económica

Jue 04 de Junio de 2020 09:33

Es para las actividades que no fueron exceptuadas del aislamiento. Se otorgará a establecimientos y servicios que no hayan sido beneficiarios de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo.

Provinciales

Definen cómo habilitan las reuniones familiares y actividades deportivas

Jue 04 de Junio de 2020 09:01

Tras la autorización de Nación, el gobierno provincial evaluará su implementación. Ayer, mantuvo una video conferencia con intendentes y presidentes comunales para intercambiar ideas. Perotti insistirá con la habilitación de bares y restoranes.

Provinciales

Ley Micaela: comienza a instrumentarse en Santa Fe

Jue 04 de Junio de 2020 08:03

A partir de la próxima semana se implementará de forma virtual para funcionarios y funcionarias provinciales. El objetivo es brindar herramientas para abordar y prevenir la violencia de género.