Será a partir del lunes 18 de mayo con el objetivo de informar cualquier reclamo por inconvenientes técnicos en el servicio eléctrico.

La provincia habilita una línea exclusiva para usuarios electrodependientes.

   La Provincia de Santa Fe habilitará a partir del lunes 18 de mayo el funcionamiento de una línea telefónica gratuita y exclusiva, para que los usuarios electrodependientes o sus familiares, puedan informar cualquier reclamo por inconvenientes técnicos en el servicio eléctrico.

   La medida se enmarca en el cumplimiento de la ley 27.351, que denomina a electrodependiente por cuestiones de salud, a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.

   El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que actualmente la empresa tiene registrados a 643 usuarios como suministros electrodependientes por razones de salud, con la bonificación total de los consumos, es decir, gratuita. Caussi también afirmó que dicho beneficio se extenderá por un plazo y estará sujeto a renovaciones periódicas.

   Caussi también indicó que adelantó la novedad al titular de la Fundación Emperador, Fabián Fiori, organización no gubernamental con quién se trabaja en forma coordinada, en busca de una mejor calidad de vida para las personas electrodependientes.

   Para acceder a la tarifa de electrodependiente por razones de salud, es indispensable que el solicitante sea titular del servicio o conviviente de un electrodependiente por razones de salud. Las oficinas comerciales de la EPE en todo el territorio, atenderán las consultas sobre el particular.

   Este trámite es estrictamente personal, por lo que la EPE recepciona la documentación del usuario y la envía al Ministerio de Salud de la provincia, quién será el encargado de inscribir en el TAD – trámite a distancia- para ser certificados, aprobados o no, por el Ministerio de Salud de la Nación.

   En la web de la EPE, www.epe.santafe.gov.ar, los interesados podrán acceder a la información la inscripción al RECS Registro de Electrodependientes por Razones de Salud.

   La EPE, a través de sus sucursales en toda la provincia, informará a las familias de los usuarios electrodependientes, detalles de la puesta en servicio de este sistema de comunicación.

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Prepara una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.

Provinciales

Lanzan una app para relevar la situación de las residencias para Adultos

Vie 29 de Mayo de 2020 08:04

“Permitirá determinar y detectar la georefencia de cada uno de los establecimientos”, señaló el secretario de Salud Adjunto de la provincia, Jorge Prieto. Además, clasificará los hogares de acuerdo a nivel y prepararlos ante posibles casos.

Provinciales

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: 200.000 niños beneficiados

Vie 29 de Mayo de 2020 07:01

El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses”. Remarcó que se realizó una “iniciativa exitosa y valorada”.

San Jorge

Covid-19: aguardan los resultados de tres pacientes de San Jorge

Jue 28 de Mayo de 2020 22:58

En las próximas horas se esperan los estudios del caso informado el miércoles. El SAMCo local reportó dos nuevos protocolos. Se trata del test evaluativo de un adulto mayor y el caso de una mujer sanjorgense que se activó en Sastre.

Regionales

Convocan a un bocinazo en contra del acoso y la precarización médica

Jue 28 de Mayo de 2020 11:53

Será este viernes a las 19 en todas las plazas de las localidades del Departamento San Martín. Desde la Asociación Médica emitió un comunicado cuestionando la demanda contra dos colegas de Córdoba. "No somos héroes ni asesinos", afirman.

Provinciales

Santa Fe fue la provincia que menos transferencias no automáticas recibió

Jue 28 de Mayo de 2020 09:00

Fue durante el primer cuatrimestre Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja, fueron las más beneficiadas. El informe del Iaraf expone que la mayor concentración de TNA se registraron en abril y marzo.