La propuesta fue presentada por os ministros Agosto y Frana durante una reunión con representantes de la Cámara de la Construcción. Es para cancelar una deuda superior a los $ 6.200 millones.

Los ministros Agosto y Frana se reunieron con representantes de la Cámara de la Construcción para cancelar la deuda asumida.

   La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al ministro de Economía, Walter Agosto, se reunieron con los representantes de las delegaciones de Santa Fe y Rosario de la Cámara de la Construcción.

   Esta reunión se da en el marco del decreto Nº 415/20 que dictó el gobernador Omar Perotti para habilitar el pago de la deuda con bonos y cheques diferidos.

   Tras el encuentro en el Ministerio de Economía, Frana dijo: "En esto quiero ser clara, las deudas que hoy nos convocó a esta ronda de conversaciones con los representantes de la Cámara de la Construcción de Santa Fe y Rosario, superan los $ 6.200 millones y refieren solamente a las deudas con la obra pública, que vienen de la gestión anterior".

   "Hoy el gobierno provincial está ofreciendo pagar esta deuda, una parte en bonos y otra parte en cheques de pago diferidos. Luego ambas cámaras se van a reunir con sus asociados, analizarán la propuesta y en una próxima reunión recepcionaremos las observaciones", manifestó la titular de Infraestructura.

   En tal sentido la ministra recordó el trabajo que se viene desarrollando desde el mes de diciembre "ustedes saben que mediante un artículo en la ley de Presupuesto dictada en el mes de noviembre del año pasado, se definió que todo lo que se adeudaba del año 2019 en materia de obra pública, existiendo certificados impagos algunos desde el mes de mayo, se iba a hacer una consolidación de deuda al mes de diciembre. Así fue que el gobierno provincial convocó a las empresas para que hicieran la presentación de sus acreencias al Estado".

   Finalmente, la ministra manifestó optimismo con respecto a la negociación con los contratistas: "confío en que podamos llegar a un acuerdo, para regularizar esta situación".

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Prepara una fuerte “inyección” de partidas para municipios y comunas

Vie 29 de Mayo de 2020 09:35

La provincia ya entregó 400 millones de pesos y anticipa otros 200 para los próximos días. Se trata de un fondo de 1000 millones destinados a hacer frente al coronavirus y el impacto económico y social.

Provinciales

Lanzan una app para relevar la situación de las residencias para Adultos

Vie 29 de Mayo de 2020 08:04

“Permitirá determinar y detectar la georefencia de cada uno de los establecimientos”, señaló el secretario de Salud Adjunto de la provincia, Jorge Prieto. Además, clasificará los hogares de acuerdo a nivel y prepararlos ante posibles casos.

Provinciales

Tarjeta Alimentar en Santa Fe: 200.000 niños beneficiados

Vie 29 de Mayo de 2020 07:01

El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento de Banco Nación y Anses”. Remarcó que se realizó una “iniciativa exitosa y valorada”.

San Jorge

Covid-19: aguardan los resultados de tres pacientes de San Jorge

Jue 28 de Mayo de 2020 22:58

En las próximas horas se esperan los estudios del caso informado el miércoles. El SAMCo local reportó dos nuevos protocolos. Se trata del test evaluativo de un adulto mayor y el caso de una mujer sanjorgense que se activó en Sastre.

Regionales

Convocan a un bocinazo en contra del acoso y la precarización médica

Jue 28 de Mayo de 2020 11:53

Será este viernes a las 19 en todas las plazas de las localidades del Departamento San Martín. Desde la Asociación Médica emitió un comunicado cuestionando la demanda contra dos colegas de Córdoba. "No somos héroes ni asesinos", afirman.

Provinciales

Santa Fe fue la provincia que menos transferencias no automáticas recibió

Jue 28 de Mayo de 2020 09:00

Fue durante el primer cuatrimestre Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y La Rioja, fueron las más beneficiadas. El informe del Iaraf expone que la mayor concentración de TNA se registraron en abril y marzo.