La cifra corresponde al mes de marzo, según anunció el gobernador Perotti. “Más de 11 mil lo hicieron en la segunda quincena”, agregó. El mandatario insistió en que “las personas que han vuelto al país deben permanecer en cuarentena”.

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Salud y el intendente de Santa Fe.

   En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Omar Perotti, junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y ministros de la provincia, brindaron el segundo reporte epidemiológico de la jornada.

   “El número al día 22 de marzo, tomando todo el mes, es de 23.715” santafesinos que han regresado a la provincia. “Sólo en lo que va de la segunda quincena han retornado 11.636 santafesinos”, detalló el gobernador de Santa Fe, y remarcó: “Con lo cual la insistencia de nuestro pedido, cada una de las personas que ha vuelto al país, independientemente del lugar desde donde lo hace, debe permanecer en cuarentena, debe realizar el aislamiento obligatorio y el recaudo de las dos semanas, de los 14 días imprescindibles para facilitar el control y no propagación del virus. Esto es fundamental recordarlo porque todos los días está regresando gente”.

   En ese sentido, el mandatario santafesino destacó que “hay una toma de conciencia importante, un acompañamiento muy alto de la ciudadanía para que este cumplimiento se haga efectivo, ésto llega a no solamente las denuncias, sino a las instancias de control social que se están dando con familiares directos, con vecinos y con amigos, que marcan claramente la obligación de este cumplimiento”, indicó Perotti, y en relación a esto, detalló: “1898 aprehensiones se han dado desde la puesta en vigencia del Decreto Nacional que establece el aislamiento obligatorio” en la provincia. Se trata de aprehensiones “que se han dado por estar violando el Decreto y violando la cuarentena algunos de los que debían estar cumpliendo con la misma”.

Convocatoria a Legisladores

   En relación a la emergencia sanitaria en la provincia, el gobernador de Santa Fe comentó que convocó “a los senadores departamentales, al Presidente de la Cámara de Diputados, a las autoridades de los bloques” para “imponerlos de la situación en detalle al día de hoy y por la participación de cada uno de ellos en los comités de emergencia y en particular el aprovechamiento de cada uno con su experiencia y esquema de acción territorial”.

“Organizar la Solidaridad”

   Frente a las manifestaciones públicas de colaboración realizadas por organizaciones no gubernamentales y del sector civil, el gobernador Omar Perotti sostuvo: “Es importante marcar la necesidad de que ordenemos la solidaridad. En primer lugar, agradecer profundamente las manifestaciones que se están dando en todo el territorio provincial de vecinos, de organizaciones ofreciendo y poniéndose a hacer tareas. Lo valioso es que la orientemos adecuadamente, que tomen contacto con los responsables de salud del lugar. Eso será clave para que lo que estén preparando para donar responda a una necesidad inmediata”.

Puntos sanitarios en rutas

   A su turno, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, detalló que “a lo largo de las rutas de la provincia de Santa Fe se está diagramando la instalación de Puntos Sanitarios para garantizar que los recorridos de los camiones tengan los controles necesarios. Estamos entrando en época de cosecha por lo que va a empezar a haber gran movimiento en las rutas”, indicó, y agregó: “En estos puntos va a estar trabajando personal de la Agencia de Seguridad Vial coordinado con Transporte y Salud; se les va a medir la temperatura a los choferes de los camiones, se les va a preguntar la procedencia, y en el caso que tengan alguna sintomatología se lo derivará al nosocomio más cercano”.

   Además, detalló que habrá Puntos Sanitarios “en todos los puntos donde la Agencia de Seguridad Vial está establecida. Podemos mencionar Tortugas, Rufino, Amstrong, Firmat, Ceres, el Túnel Subfluvial, el Puente Rosario-Victoria, la Ruta 11 a la altura de Florencia, Timbúes, la autopista Rosario –Buenos Aires”, explicó Gonnet.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.