Lo ratificó el gobernador Perotti. Las medidas adoptadas por la provincia y la nación están orientadas a salvar vidas, organizar el sistema de salud frente a la pandemia, y garantizar la continuidad de servicios esenciales prioritarios.

Perotti, frente a la cuarentena obligatoria: "Esto no es una solicitud, es una obligación y actuaremos en consecuencia".

   En conferencia de prensa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo la importancia de cumplir con el aislamiento social preventivo hasta el 31 de marzo, tal como establece el DNU firmado por el Presidente de la nación este jueves 19 de marzo, y ratificado por el Ejecutivo provincial con el Decreto 270/20. Estos decretos firmados "no son una solicitud, son una obligación", indicó Perotti y remarcó: "y actuaremos en consecuencia, la responsabilidad social amerita que actuemos con la mayor severidad del caso. La comunicación va a ser de vital importancia para el cumplimiento de las normas".

   En este sentido, el gobernador destacó que "la gran parte de la población tiene compromiso y ha asumido responsablemente la actitud de cuidado. Hay gente que no lo ha hecho", señaló el mandatario y agregó que la medida de la cuarentena obligatoria va "en la dirección de buscar a la persona que está en situaciones críticas y no en perseguir irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de la población".

   En cuanto al impacto en la actividad económica que tendrán estas medidas, el gobernador sostuvo que "el eje central está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas, pero hay una instancia colateral que es el desenvolvimiento de la actividad económica, y uno de ellos es el cuentapropista. Es allí donde las instancias de cooperación con la Nación determinarán medidas adecuadas para ese sector", declaró Perotti, y prosiguió: "Tomamos la medida que está a nuestro alcance con un refuerzo a la Tarjeta de Ciudadanía, y otras medidas requieren coordinación y esfuerzo nacional".

   En la provincia, el proyecto de ley de "Necesidad Pública no tiene incorporada la dimensión de lo que estamos hablando frente a esta pandemia. Estamos en una situación inédita, porque aquí no solamente va a haber mayores erogaciones sino una caída de los recursos, de la coparticipación nacional por la caída de la economía en su conjunto y caída de los recursos propios", sostuvo Perotti, y agregó: "Hubo un gesto de alto valor en la política nacional, todas las fuerzas políticas reuniéndose con el Presidente, poniéndose a disposición y ofreciendo su colaboración, es un grado de comprensión del difícil momento que se tiene que atravesar. El deseo es que todas las fuerzas políticas en la provincia actúen en la misma dirección y en la misma consecuencia. La ciudadanía lo necesita”.

Vamos a seguir siendo muy exigentes

   En el marco de la conferencia de prensa de este viernes por la tarde, el gobernador de Santa Fe indicó: "Denuncias por incumplimiento ya hubo más de 1152 en total, y en particular en el día de hoy se han dado 27 detenciones en toda la provincia, con 29 intervenciones del Ministerio Público de la Acusación".

   "Debe mejorarse el funcionamiento de todos, de cada uno de los ciudadanos, debemos mejorar algunas instancias de conducta que parece no terminar de entenderse frente a los hechos que se dieron en distintos lugares de la provincia", remarcó el mandatario, y agregó: "La institución policial tiene una instancia primaria que es cuidar a todos, frente a cualquier instancia delictiva, y adicionalmente está teniendo una tarea de fuerte cumplimiento de este decreto, coordinando esfuerzos con las instancia locales".

   "Creemos que la información que existe está llegando a cada uno, no se puede alegar desconocimiento de la información y la actitud de cada uno es mayoritariamente de alta colaboración y solidaridad, por lo cual tenemos que corregir algunas actitudes que poco colaboran en el resguardo de la salud pública", puntualizó Perotti.

   "Siempre la prioridad es la vida. Nuestra prioridad es la prevención y el resguardo de la vida de los santafesinos".

   En este sentido, el gobernador recalcó: "Creemos que podemos hacer más, vamos a seguir siendo muy rigurosos con las detenciones, muy exigentes con el cumplimiento de la cuarentena", y recordó que estos decretos "no son una solicitud, son una obligación".

Funcionamiento 0800

   El gobernador Omar Perotti destacó la actividad del 0800 555 6768, para las denuncias por incumplimiento de cuarentena: "Un dato importante de cómo se esperaba una medida de estas características, la tenemos en el nivel de actividad del 0800 denuncias, que después de la medianoche bajó enormemente su nivel de actividad y de consultas en el día de hoy", indicó, y agregó: "Ojalá tengamos el mejor comportamiento y, fundamentalmente, en aquellas instancias que se plantean como críticas para la excepción".

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.