El gobierno decidió frenar las discusiones a la espera de las medidas nacionales por la pandemia del coronavirus. Los representantes gremiales criticaron la decisión unilateral.

La provincia suspendió la paritaria con los docentes.

   El gobierno provincial anunció este jueves al mediodía la suspensión de la paritaria con los representantes de los docentes de Santa Fe, lo que provocó malestar entre los dirigentes gremiales.

   Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial, confirmó la medida y aseguró que el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires para la reunión con el presidente Alberto Fernández en donde se resolvería una cuarentena obligatoria en todo el país por la pandemia del coronavirus.

   Afirmó que están “la espera” de esas medidas y que “es probable, porque existen intensas reuniones, que involucren cuestiones salariales”.

   Pusineri reconoció que a partir del nuevo escenario ya no habría reuniones con Amsafé (y el resto de los gremios estatales) y en lugar de eso el Ejecutivo decretaría “disposiciones salariales unilaterales”, en línea con las actuaciones de Nación en la materia.

   La novedad cayó mal entre los representantes de los docentes que esperaban una "oferta superadora". “No estamos de acuerdo con esta suspensión unilateral de la paritaria”, dijo Sonia Alesso, titular de Amsafé.

   La secretaria del sindicato de los maestros públicos reconoció que no están dadas las circunstancias para realizar una asamblea porque tenemos “19 delegaciones fraccionadas”, en relación al aislamiento por el covid-19 y la ausencia de clases.

   De todas formas, Alesso manifestó su “preocupación por nuestros niños y niñas, por la cuestión alimentaria y por los docentes que están haciendo turnos en las escuelas con muchas presión por lo que está pasando”.

   Martín Lucero, secretario general de Sadop, el gremio de los trabajadores de colegios privados, resumió: “No estamos de acuerdo en cómo se dio este anunció. No se gestionó bien el conflicto”.

   Los docentes iniciaron las clases en marzo con dos semanas de paro en rechazo a las primeras ofertas salariales. La propuesta iba a ser mejorada esta semana pero la irrupción del coronavirus y las medidas para evitar su propagación frenaron esa negociación.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.