Entre ellas, el gobernador confirmó la interrupción del transporte de media y larga distancia y el cierre de shoppings para el fin de semana largo. La provincia
habilitará un nuevo 0800 para denuncias por violación de cuarentena.

Perotti anunció nuevas medidas de acción contra la pandemia de coronavirus.

   En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti y la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, actualizaron la información en torno a la situación de la provincia en materia de lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus). Asimismo, el mandatario adelantó la interrupción del transporte de media y larga distancia -que supere un recorrido de 60 kilómetros- y el cierre de shoppings durante el fin de semana largo: desde jueves 19 de marzo a las 24 horas hasta el miércoles 25 a las 0 horas.

   “Todos conocemos las medidas que se han anunciado a nivel nacional. En consecuencia, para evitar el traslado y desplazamiento en el transporte interurbano provincial, se ha adoptado una medida similar y el fin de semana largo solamente estarán en circulación las empresas que hagan un traslado inferior a los 60 kilómetros; el resto no funcionará”, anunció el gobernador. Y agregó: “Los shoppings se cerrarán durante el fin de semana largo, de la misma manera que se dispuso para cines, teatros y eventos culturales. Esta medida se llevará a cabo especialmente en Rosario y Santa Fe”.

   En paralelo, tras confirmar su encuentro con el presidente Alberto Fernández y todos los gobernadores de la Argentina, Perotti adelantó que “este viernes se realizará la reunión de capacitación que permitirá a la provincia empezar a llevar a cabo los análisis de detección, algo que es muy importante para bajar el tiempo de espera de los resultados”.

   Asimismo, refrendó la construcción de un hospital modular de emergencia en el Gran Rosario, en un terreno anexo al Hospital Escuela ‘Eva Perón’ de la ciudad de Granadero Baigorria, anuncio que anticipó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata de un efector de salud que funcionará las 24 horas y contará con 24 camas de terapia intensiva, 46 camas de internación y boxes de aislamiento.

   El mandatario recordó, además, el pleno funcionamiento del 0800 555 6768, exclusivo para denunciar a personas o grupos de personas que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento social obligatoria, en los casos que correspondiera. Y destacó que continúa en marcha el 0800 555 6549, exclusivamente para consultas, donde se pueden encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre el Coronavirus.

   “Sólo en el día de hoy hubo 17 personas que no estaban en sus domicilios, y aquí es donde tenemos que dar la batalla con mayor responsabilidad: la mejor vacuna es la conducta de cada uno de nosotros, la mejor vacuna es el agua y el jabón; el jabón blanco, el pan de jabón. No tengamos prurito de llevar jabón con nosotros, porque es lo que nos garantiza tener resguardo propio, de la familia y cada uno de los santafesinos”, remató Perotti.

Habilitan un 0800 para denuncias por violación de cuarentena

   Perotti hizo un nuevo llamado a la responsabilidad ciudadana, y remarcó: "No hay que tener miedo, hay que tener los ojos abiertos y tener la responsabilidad que el caso exige de cada uno de nosotros. La mejor vacuna es nuestra conducta, entendamos eso, cuidemosnos de la mejor 0800 para denuncias por violación de cuarentena

   "Les pedimos que nos ayuden con las llamadas al 0800 555 6549. Este 0800 necesitamos que los santafesinos lo tomen para las consultas médicas. Debido a que a ese número se están haciendo denuncias por aumentos de precios o faltantes de insumos como el alcohol en gel y también por quienes no están cumpliendo su cuarentena, sobrecargan en algunos momentos los llamados”, aseguró Perotti y amplió: “El teléfono ha registrado más de 5 mil llamados en el día, si lo saturamos con denuncias de precios, de faltantes o de quienes no cumplen la cuarentena, lo complicamos".

   En este sentido, Perotti aclaró: “Para facilitar los llamados con denuncias a partir de mañana al mediodía va a estar funcionando un nuevo 0800 para denuncias por coronavirus, será el 0800 555 6768", en este sentido, el gobernador indicó que "ya se superaron las 200 denuncias tanto en denuncias dadas a la Policía como al MPA".

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.