La medida será adoptada de manera temporal para evitar la concentración de personas en lugares cerrados. Solicitan utilizar medios de pago electrónicos.

Coronavirus: API y el Registro Civil restringe la atención al público.

   La Administración Provincial de Impuestos ha dispuesto una serie de medidas a fin de minimizar la circulación de personas en sus diferentes dependencias.

   Se restringirá temporalmente -y hasta nuevo aviso- la atención al público, debiendo los contribuyentes solicitar turnos a través de los medios informados más abajo.

   Asimismo, solicitamos utilizar los medios de pago electrónicos habilitados. Agradecemos la colaboración y solidaridad de los santafesinos y santafesinas, ante la emergencia sanitaria que estamos afrontando.

Solicitud de Turnos:

Administración Regional Santa Fe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 0800-888-3722 - Internos 30499/30501

Actuaciones judiciales: Oficina de Apremios 0800-888-3722 Internos: 30482/30483

Administración Regional Rosario

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0341) 4292131 I 4292135

Actuaciones judiciales: Oficina de Apremios (0341) 4721609/4271807

Divisional Buenos Aires (011) 4331-5177 I 5183

Delegaciones de la provincia de Santa Fe- Consulte ingresando a https://www.santafe.gov.ar/e-dirtel/index.php?action=Info::DELE

Medios de pago electrónicos habilitados

   Se recomienda, tratar en lo posible de no dirigirse a los Bancos o Santa Fe servicios para realizar los pagos.

   Se recuerda que esta Administración tiene habilitado medios de pago electrónicos. Puede consultar los mismos ingresando aquí: medios de pago.

   Por otra parte, la Dirección General del Registro Civil restringirá la atención al público a partir del 18 de marzo, la medida se adopta en virtud de la situación de emergencia sanitaria que es de público conocimiento y en cumplimiento de los decretos del Poder Ejecutivo Provincial Nº 213/20 y 264/20.

   La atención será normal para la realización de trámites de nacimientos y defunciones; en tanto, que los restantes se suspenderán, excepto que el ciudadano acredite urgencia.

   Se suspenden los turnos otorgados para trámites de DNI y Pasaporte, uniones convivenciales, confección y entrega de DNI y pasaportes, emisión de actas, certificados de supervivencia y de domicilio, autorizaciones de viajes, y certificaciones; excepto que el ciudadano acredite urgencia.

Matrimonios

   Los matrimonios se suspenden a partir del 25 de marzo; en tanto que los previstos hasta el sábado 21 de marzo podrán ser reprogramados o celebrados conforme la disponibilidad de personal y las particulares situaciones que los mismos revisten.

   En todos los casos el acceso a las ceremonias se limitará al mínimo indispensable, es decir, los contrayentes y los testigos de ley.

   Asimismo, se suspende el otorgamiento de nuevos turnos de Matrimonio y los previstos después del 25 de marzo deben reprogramarse llamando a la oficina donde lo solicitaron.

Nacimientos

   Se inscribirán los que sean estrictamente necesarios, recordando que el plazo legal para la registración es de 40 días de producido el mismo. En todos los casos se solicitará coordinar previamente un turno para la atención y que concurran a realizar el trámite sólo aquellas personas que resulten indispensables.

   En el caso de los hijos cuyos progenitores no están casados, o que lo estén y sea el primer hijo en común, deben concurrir ambos a inscribir al recien nacido; si los progenitores están casados entre sí y no fuera el primer hijo en común, sólo debe asistir uno de ellos.

    El recién nacido no debe acudir en ningún caso, atento que no se realizará la identificación del mismo (DNI 0 año).

Defunciones

   La atención es normal en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En el resto de las oficinas se inscribirá según disponibilidad de personal.

Oficinas

>>> Ciudad de Santa Fe: San Luis 2950 (0342 - 4815599 internos 37016/17), Estanislao Zeballos 4063 (4579090), hospital Iturraspe y hospital Cullen.

>>> Ciudad de Rosario: Salta 2752 (0341 -4369812), hospital Centenario, Maternidad Martin, hospital Provincial y hospital Roque Saenz Peña.

   En el resto de las oficinas de la provincia atenderán conforme la disponibilidad de personal con que las mismas cuenten.

0
0
0
s2sdefault

Nacionales

Cómo sé si cobro el bono de $10.000

Dom 05 de Abril de 2020 16:50

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados, según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

Nacionales

Plomeros, albañiles y gasistas podrán hacer trabajos de emergencia

Dom 05 de Abril de 2020 09:54

Fuentes oficiales confirmaron que están dentro del rubro “mantenimiento” de los nuevos exceptuados, oficializados este viernes. Solo será para casos impostergables.

San Jorge

Descartan el cuarto caso de coronavirus en San Jorge

Sáb 04 de Abril de 2020 20:06

Se trata de un nuevo análisis con sospechas de Covid-19 que resultó negativo. El protocolo se había activado este viernes en el SAMCo local. El paciente continúa internado en el Hospital sanjorgense.

Provinciales

Giran a municipios y comunas aportes para la emergencia sanitaria

Sáb 04 de Abril de 2020 09:02

El dinero forma parte de la primera transferencia de la provincia de los mil millones para paliar la situación causada por el coronavirus. Los aportes están destinados “para que se preparen de la mejor manera”, afirmó el gobernador.

Provinciales

Emergencia: La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios

Sáb 04 de Abril de 2020 08:34

La resolución dictada este viernes, en el marco de la pandemia por coronavirus, invita también a magistrados y funcionarios a adherir a la medida.

Provinciales

Perotti: “La emisión de cuasimonedas es una alternativa”

Sáb 04 de Abril de 2020 08:04

El gobernador de Santa Fe no las descartó y recordó que que en el 2001 fue una "alternativa interesante". Además, sostuvo que “hay que garantizar que el Estado abra sus puertas todos los días”.